SEMANA SANTA CULTURAL

La Pasión de Cristo en el cerro de Villa Las Rosas

Desde el jueves se pone en escena la  Pasión de Cristo en el cerro de Villa Las Rosas, donde se desarrolla todos los años Ciudad de Navidad.

NDS |

Más de 60 actores participan de la puesta en escena de la Pasión de Cristo en Villa Las Rosas.

Las últimas representación de hoy y mañana darán comienzo a las 21.30 con la participación de más de 60  actores. Los hechos históricos más relevantes de la cristiandad, los últimos momentos de Jesús en su camino al calvario, se podrán presenciar en ese escenario natural, donde anualmente se realiza el pesebre viviente. El costo de la entrada fue fijado en 40 pesos y en caso de lluvia se suspenderá.

El director del espectáculo, José Belbruno, indicó que el cierre de estas representaciones será éste domingo. 
Si bien sostuvo que es una historia que casi todo el mundo conoce, detalló que esta, tendrá condimentos especiales. 

Ensayos y escenificación

Los participantes de las escenas de la Pasión de Cristo realizaron ensayos a lo largo de casi dos meses. 
También se aprovecha el escenario natural del cerro, las ornamentaciones, la iluminación y el sonido que se utiliza en el pesebre viviente.

Belbruno comentó que el espectáculo tiene una duración de una hora y quienes asistan vivirán momentos de Fe y recogimiento cristiano. En el sector habrá un operativo de seguridad y desvío del tránsito, atento a la convocatoria que se concitará.

Vía Crucis Viviente en Campo Quijano

El décimo noveno Vía Crucis Viviente "Jesús Resucita en los Jóvenes" se concretará mañana en el pueblo de Campo Quijano. Organizado por la Parroquia Santiago Apóstol del llamado “Portal de los Andes”, las actividades darán comienzo a las 21, en el escenario natural del picadero Santiago Apóstol, ex Camping Viejo. La entrada será un elemento de limpieza, que se destinará para el uso en la parroquia local.

Huevo de Pascua

También en el pueblo de Campo Quijano se cumplirá el IV Concurso del Huevo de Pascua. 
Con la participación de artesanas se concursará por la elaboración y tamaño del Huevo de Pascua, en la plaza central  Martín Fierro.

Más de Cultura
Jacinta Condorí, junto a Mario Teruel de Los Nocheros durante el ensayo previo a su actuación en el escenario Atahualpa Yupanqui.

FESTIVAL DE COSQUIN 2018

Una luna salteña con Los Nocheros y Jacinta Condorí

La cuarta luna festivalera en la ciudad de Cosquín hizo sentir los aires salteños, con la presencia central de Los Nocheros, en la plaza Próspero Molina ante una importante convocatoria. Hoy las figuras centrales serán Los Tekis y mañana el Chaqueño Palavecino.

Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.

ADJUDICACIÓN DE FONDOS

Proyectan digitalizar este año la Biblioteca Provincial

Mediante subsidios federales, se incorporará tecnología a la gestión bibliotecaria provincial para facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico y cultural.