CALENDARIO GUEMESIANO

Lerner y La Bersuit actuarán en el festival de la Patria Grande

El 17 de junio se realizará el festival de la Patria Grande en homenaje al General Güemes en su octava edición. Como ya es una tradición, los actos en toda la provincia en el mes de su muerte, comienzan hoy.

NDS |

El grupo la Bersui Bergarabat será parte del Festival de la Patria Grande del 17 de Junio en homenaje al héroe gaucho.
El grupo la Bersui Bergarabat será parte del Festival de la Patria Grande del 17 de Junio en homenaje al héroe gaucho.

En la fecha en San Lorenzo se realizará la celebración del aniversario 50 de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos en avenida Mariano Moreno s/n.

En tanto en El Galpón tendrá lugar el desfile de gauchos e instituciones educativas, el 7 de junio a partir de las 10 en la plazoleta General Güemes. 

Por otra parte, el sábado 10 se realizará la 2º edición “Gesta Güemesiana en Vaqueros” de 13 a 19 en el predio Fortín de Vaqueros.

El viernes 16 de junio se realizará el Concurso de la Cabeza Guateada en la ciudad de General Güemes. Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en municipios como Aguaray, Seclantás, El Galpón, Campo Quijano, Metán, entre otros, asimismo en Vaqueros tendrá lugar el Festival al Héroe Gaucho.      

Jornada del 17 de junio

El día 17 de junio a partir de las 10 se realizará el Desfile Cívico militar Gaucho en avenida Uruguay al pie del monumento que lo recuerda y desde las 15, en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, se realizará la 8º edición del Festival de la Patria Grande.

El festival contará con la participación de artistas de diferentes géneros musicales. La entrada será libre y gratuita.
El octavo festival de la Patria Grande se realizará desde las 15 en el Centro de Convenciones Salta.

Este año subirán al escenario Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izquierdos de la Cueva y Mili Fernández.  Completan la cartelera: Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca.

Ayer en una conferencia de prensa se presentó este Calendario Güemesiano, donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia, del Instituto Güemsiano, como así también de agrupaciones gauchas. 
 
Visitas al museo

Durante todo junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 18, y en el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19.
En cuanto a los Paseos Culturales para Niños, alumnos de escuelas primarias de 4º a 7º podrán realizar el Paseo Güemesiano los días martes y viernes de 9 a 12 y de 15 a 19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS