DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Libros y artes en la primera Kermés Literaria en Salta

Talleres, conversación, arte y literatura para celebrar el Día Internacional del Libro. Se abre así la primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta, el martes 18 de abril a las 11, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Av. Belgrano N° 1002.

La Kermes literaria, una propuesta de talleres literarios para niños y jóvenes con exposición y venta de libros.

Consiste en una propuesta de talleres para niños y jóvenes que abordarán los campos del arte desde en un marco conversatorio, a la que se suma exposición y venta de libros de profundo contenido ético y estético. Se invita a participar de este encuentro de acceso libre y gratuito.

Participarán diversos artístas y escritores, como: María Belén Alemán, Adela Bach, Paula Bertini, Patricia Bustamante, Flavia Colombo, Magdalena, Patricia y Fátima Colombo, Nadia Fink, Mily Ibarra, Luis Paredes, Julieta Rivera, Andrés Sierra, Cecilia Torres, entre otros.

Esta actividad está organizada por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; de Cultura y Turismo; de Derechos Humanos y Justicia; y de Gobierno.

Dibujar y cantar palabras

En este marco "Las Mily y Unas"(Infancia con lecturas y música) presentará el viernes 21 de abril a las 10:30, en la Biblioteca Infantil “Dibujar y cantar palabras”, con canciones que hace algunos años en su camino de cantar y contar cuentos. Habrá canciones del compositor argentino Sebastián Monk y de María Elena Walsh. Luego los niños podrán con colores a dibujar la canción que más te gustó. Músicos invitados de la Mily y Unas: Sylvina García Ocaña y Claudio Ledesma.

 

Más de Cultura
Escolares prestos para participar del concurso de caricaturas.

PARA NIÑOS Y JOVENES

. Los actos por el centenario del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón estarán centrados en el barrio que lleva su nombre, programadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad en conjunto con la Unión Salteña de Escritores.

Lila Downs presentará en Salta.

CON TEMAS INÉDITOS

. Sigue la venta de entradas para la única función que hará en el Teatro Provincial de Salta la intérprete mexicana más icónica a nivel internacional, el próximo 12 de agosto, para presentar su nuevo trabajo discográfico “Salón, lágrimas y deseo”.