COSTOS Y ARTISTAS

Lo que hay que saber para ir a “serenatear” a Cafayate

La cuenta regresiva empezó para  la Serenata  Cafayate, uno de los festivales más importantes del país, tanto por la importante cartelera de artistas que se dan cita en la “Bodega Encantada”, como por la multitudinaria convocatoria de la misma.

Como ya es tradicional el Chaqueño Palavecino cerrará al amanecer la Serenata a Cafayate 2017.
Como ya es tradicional el Chaqueño Palavecino cerrará al amanecer la Serenata a Cafayate 2017.

Afinando lápiz y papel, si la idea es tomar ese destino hay que tener en cuenta no sólo el pasaje y  las entradas, sino alojamiento, alimentación y algún entretenimiento además de las veladas folclóricas en tierras cafayateñas.

El pasaje cuesta $215, aunque no se descarta algún tipo de aumento, y la duración del viaje es de tres horas. Si la elección es ir en auto, son 186 kilómetros por la ruta nacional 68, lo cual demanda un gasto aproximado de $500 para realizar ese trayecto, que dura aproximadamente dos horas y media de viaje.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el hospedaje, y aquí se presentan las opciones más variadas y para todos los gustos y bolsillos: hay hostales que cobran desde $500 la noche, con baño privado y desayuno incluido; hasta hoteles cinco estrellas que tienen habitaciones de hasta $4000 la noche.

Para los amantes de la vida al aire libre, y los bolsillos más apretados, una opción válida es la de los campings Lorohuasi, El Mirador y Luz y Fuerza, con precios que oscilan entre los $50 hasta los $200 por día, por persona, más lo que cuesta la instalación de la carpa, que tiene montos similares.

Finalmente, otra alternativa suelen ser las casas particulares, que para estas fechas suelen abrir sus puertas para brindar hospedaje a quienes así lo deseen, con habitaciones que van entre los $150 a los $500 por noche.

En cuanto a la comida, los precios también son muy variables, porque en una lugar tradicional de Cafayate el precio del menú ronda alrededor de los $150; y hay casas de comida con precios mucho más accesibles, aunque también cuenta si los turistas son precavidos y llevan provisiones desde el lugar de origen, lo cual representa un ahorro importante. 

Yendo al grano, el que va a “serenatear” tiene que contemplar el presupuesto para las entradas. La Serenata a Cafayate comienza el jueves 23 y termina el sábado 25. Como todos los años, el cierre se extenderá hasta el amanecer del domingo. El precio de las entradas para cada día son $250 (general), $600 (platea) y $800 (preferencial).

Agregamos el detalle de la cartelera completa en este informe:

El jueves  23 de febrero: la figura central será Abel Pintos, y también se presentarán los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales,  Mariana Cayón,  Mauricio Tiberi,  Pregoneros, Noelia Aybar, Ruth y Oscar,  Ecos de mi Tierra.

El viernes 24  de febrero:  Los Huayra en la Bodega Encantada, y también estarán El Indio" Lucio Rojas,  Las Voces de Orán, Bruno Arias, Vale Cuatro,  Yacones, Alma Carpera,  Luis Leguizamón,  Cafayate Canto, Los Salamanqueros.

El sábado 25 de frebrero: la Serenata cerrará su edición 2017 con Franco Barrionuevo, Mariana Carrizo, Chacho Echenique,  Matacos, Jacinta Condorí, Pancho y Fermin, Los que Cantan, Hermanos Bravo, Los de Cafayate, cerrando como ya es tradicional al amanecer con el Chaqueño Palavecino.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS