LA COPLERA EN CULTURA

​Mariana Carrizo invita a las mujeres “a comadrear”

“Echen coplas las mujeres/como piedra de afilar/pa´ que entiendan los varones/donde está la claridad…”, canta Carrizo y lleva así en esta copla, la divertida y profunda recreación del rito ancestral andino de tiempos del Carnaval “Jueves de Comadres”, a un escenario.

NDS |

La coplera Marian Carrizo invita a las salteñas este jueves a comadrear... un encuentro con la matriz del espíritu femenino.
La coplera Marian Carrizo invita a las salteñas este jueves a comadrear... un encuentro con la matriz del espíritu femenino.

Vuelve al escenario la coplera Mariana Carrizo, con sus “Jueves de Comadres”, un encuentro que ya se convirtió en un ritual propio de mujeres y comadres. El jueves 3 de agosto a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La cita es para celebrar el encuentro desde lo femenino y como abrazo fraternal entre mujeres. "Jueves de comadres", es un espectáculo lleno de símbolos y mensajes. La distinguida coplera invita a las salteñas a comadrear, un encuentro con la matriz del espíritu femenino; vivencias, complicidad, intimidades, secretos nuevos y antiguos en esa relación ancestral de las mujeres con los varones.

La coplera, cantante, recopiladora y poeta oriunda de los Valles Calchaquíes (Salta), tiene en su voz toda la fuerza del canto de su cultura. Y como ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere.

El “Jueves de comadres” no es un jueves cualquiera. Por eso habrá comadres invitadas de distintas disciplinas (poetas, pintoras, cantantes), “vacuna” (lo que recibe al entrar al lugar cada espectador; puede ser un trago u otro presente), sorteo de canastita de flores con divertidos obsequios sorpresa, comadre convidada (se elige por reglamento de comadres, y es agasajada en el recital con algún regalo sorpresa).

“Dios hizo primero al hombre/después hizo a la mujer/porque solo el pobrecito/no sabía pa´nde correr…”.

Las entradas en venta en Casa de la Cultura, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS