DESFILARON 70 AGRUPACIONES

Más de 6 mil personas por el 9 de Julio de Vª San Antonio

En el marco de los festejos por la Independencia, se realizó ayer la cuarta edición del desfile cívico-militar sobre Avenida Independencia desde calle Los Partidarios hasta Pasaje Astigueta, en la popular Villa San Antonio. 

NDS |

Más de 70 agrupaciones desfilaron en Villa San Antonio con un despliegue de color tradicional en el Día de la Independencia.

La avenida Independencia fue el escenario para que más de seis mil salteños acompañaran por cuarto año consecutivo, a las distintas agrupaciones de la zona, en el desfile que además contó con el acompañamiento de autoridades provinciales, del Ministerio de Seguridad y de la cartera de Educación.

El festejo patri contó además de la presencia de los jefes comunales de los municipios de Cerrillos y Vaqueros. Previo al desfile, las autoridades participaron del Solemne Tedeum, en la parroquia de Villa San Antonio, a cargo del padre Ariel Fresia.

A continuación se realizó la declaratoria de interés provincial, como municipal, así como el reconocimiento a ciudadanos ilustres de la barriada y al repaso de la lista de las autoridades presentes.

A lo largo de aproximadamente tres horas, desfilaron 70 agrupaciones pertenecientes a asociaciones civiles, instituciones y fuerzas de seguridad, además del despliegue de color de agrupaciones artísticas como ballets de folclore y la comparsa Los Teuco Nueva Generación.

El festejo se desarrolló con el tradicional reparto de chocolate patrio entre los presentes, y la fiesta patria culminó en el baile popular folclórico que puso el colorido tradicional a la avenida de esta popular barriada.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.