DESFILARON 70 AGRUPACIONES

Más de 6 mil personas por el 9 de Julio de Vª San Antonio

En el marco de los festejos por la Independencia, se realizó ayer la cuarta edición del desfile cívico-militar sobre Avenida Independencia desde calle Los Partidarios hasta Pasaje Astigueta, en la popular Villa San Antonio. 

NDS |

Más de 70 agrupaciones desfilaron en Villa San Antonio con un despliegue de color tradicional en el Día de la Independencia.

La avenida Independencia fue el escenario para que más de seis mil salteños acompañaran por cuarto año consecutivo, a las distintas agrupaciones de la zona, en el desfile que además contó con el acompañamiento de autoridades provinciales, del Ministerio de Seguridad y de la cartera de Educación.

El festejo patri contó además de la presencia de los jefes comunales de los municipios de Cerrillos y Vaqueros. Previo al desfile, las autoridades participaron del Solemne Tedeum, en la parroquia de Villa San Antonio, a cargo del padre Ariel Fresia.

A continuación se realizó la declaratoria de interés provincial, como municipal, así como el reconocimiento a ciudadanos ilustres de la barriada y al repaso de la lista de las autoridades presentes.

A lo largo de aproximadamente tres horas, desfilaron 70 agrupaciones pertenecientes a asociaciones civiles, instituciones y fuerzas de seguridad, además del despliegue de color de agrupaciones artísticas como ballets de folclore y la comparsa Los Teuco Nueva Generación.

El festejo se desarrolló con el tradicional reparto de chocolate patrio entre los presentes, y la fiesta patria culminó en el baile popular folclórico que puso el colorido tradicional a la avenida de esta popular barriada.

Más de Cultura
Visitantes de la provincia y de otros lugares llegaron a El Alfarcito.

CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

Muchos turistas acompañaron la fiesta de la papa andina

El Alfarcito se vistió de fiesta para recibir a los salteños y turistas que llegaron para disfrutar de la VIII Fiesta y Feria de la Papa Andina llevada a cabo en esa localidad. Las actividades se iniciaron a las 8 con un desayuno caliente.

¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.