TENIA 90 AÑOS

Mure el escritor italiano Darío Fo, premio Nobel de Literatura

Muere a los 90 años el escritor y dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997.

BBC Mundo |

A sus 90 años, Dario Fo seguía trabajando a diario en su estudio de Milán.
A sus 90 años, Dario Fo seguía trabajando a diario en su estudio de Milán.

En el mismo día en que se anuncia el Premio Nobel de Literatura 2016, el diario italiano Corriere della Sera asegura que el escritor falleció hoy jueves, tras sufrir una serie de problemas pulmonares que le habían llevado a ingresar en un centro hospitalario de Milán, en el norte del país, hacía unos días.

Autor de obras como "Los arcángeles no juegan con delfines", "Pareja abierta", "Muerte accidental de un anarquista" y "La anomalía con dos cabezas", Fo era conocido por su afinidad con la ideología de izquierda, algo que se refleja en varias de sus creaciones literarias.

De hecho, le dedicó su premio Nobel a "todos los que se dedicaron durante toda la historia de la humanidad al teatro y hacer reír pese a todas las presiones políticas". Y en dos ocasiones, en 2000 y 2005, anunció su intención de presentarse como candidato a la alcaldía de Milán, algo que finalmente nunca hizo.

"Cuento cosas verdaderas"

A sus 90 años Fo seguía pensando, trabajando, creando cada día, rodeado de jóvenes artistas, en su taller de Milán, y sus obras nunca dejaron de venderse.

"En unos momentos de grave crisis del libro, de la novela y de la literatura ¿por qué mis libros, que cuentan cosas horrendas, se siguen vendiendo con éxito?", se preguntaba sobre eso durante una entrevista con la cadena Ser, una radio española, en mayo pasado. "Porque cuento cosas verdaderas", se contestaba.

´También era un rostro común en los medios y las entrevistas con él versaban tanto de política como de literatura. Con su obra "La anomalía de dos cabezas", de 2003, el escritor oriundo de Lombardía había satirizado al entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y cuando el diario español El País le preguntó este marzo sobre la situación en el país tras la caída del político, dijo que "todo sigue igual".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS