ACADÉMICA Y FOLCLÓRICA

Música de Cañas & Compañia por el equinoccio

El concierto y gira de Equinoccio del Ensamble Cañas y Compañía ha sido pensada como homenaje a ese momento del año en que el sol llega a su cenit y renace la naturaleza.

NDS |

"Cañas y Compañia" son: Julieta Ugartemendia (clarinete); Alejandra Barreto (oboe), Antonio Aray (fagot) y Emiliano del Alba (bandoneón).

En el Centro Cultural América, se presentará el miércoles 5 de septiembre a las 21.30, el "Ensamble Cañas & Compañía". Su repertorio está compuesto por la fusión de géneros musicales, vinculando el folclor y lo académico.

Durante el concierto, el pintor Gustavo Reyes recreará en vivo con sus trazos la música de ese momento.

La Gira de Equinoccio de Primavera se cumplirá el 5 de setiembre Centro Cutural América - Salta, Fundación Recrear Museo de Arte Colonial - Jujuy 8 de setiembre y 15 de setiembre Casa Museo Fernández Blanco - Capital Federal Buenos Aires.

Los integrantes del Ensamble Cañas & Compañía, son: Julieta Ugartemendia (clarinete); Alejandra Barreto (oboe), Antonio Aray (fagot) y Emiliano del Alba (bandoneón) músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires e invitados de reconocido mérito local y nacional.

Cañas &Compañía realiza conciertos desde 2012 e integra distintos instrumentos, de acuerdo al repertorio y lugar. En 2013 grabaron varios temas originales del compositor y pianista Lisandro Baum con raíces del folclor argentino como gatos, huellas y chamamé, con la participación de Baum (ganador del premio Gardel de Oro).

Desde entonces, incluyen arreglos y obras originales de Antonio Aray, Pablo Motta, Juan Ruiz, Kodiak Agüero, entre otros.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.