Sección: Cultura

"Inseparables", la primera remake de una película extranjera que se realiza en Argentina, basada en el filme “Intouchables”.

CINE INCAA

. En cine argentino un lugar para ver películas este verano es el Cine Espacio INCCA que en enero programó tres filmes que irán rotando cada fin de semana. La propuesta de este mes es Flavio, crónica de un director”, “Permitidos” e “Inseparables”.

Talleres de ajedrez “Jaque mate a la violencia”, dentro del programa "Cultura entre Todos".

"CULTURA ENTRE TODOS"

. Se inició esta semana la nueva edición verano de "Cultura entre Todos", con una serie de actividades artisticas y culturales alternativas, que se desarrollan en nuestra capital y algunas localidades de la Provincia. Son gratuitas y la mayoría se cumplen en los museos salteños y están destinadas a niños/as y jóvenes

Leo Dan, cantautor santiagueño se presentará en el Teatro Provincial el próximo viernes.

ROMÁNTICO Y POPULAR

. Una leyenda viva del cancionero popular romántico viene a Salta para presentarse el próximo viernes, a las 22 en el Teatro Provincial. El cantante Leo Dan llega con su espectáculo pleno de nostalgia, acompañado de un grupo de músicos, que también incluye mariachis.

Nominaciones al Oscar en directo por internet y televisión, en lugar de la tradicional comparecencia pública con periodistas.

PREMIOS DE HOLLYWOOD

. La Academia de Hollywood comunicó que este año las nominaciones al Oscar se anunciarán el 24 de enero a través de Internet, en lugar de la tradicional ceremonia con el periodismo que se realizaba en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

Dos ex Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti en un proyecto del "Cique Du Soleil".

EL EX SODA STEREO

. El bajista del emblemático trío que conquistó Latinoamérica recuerda a Gustavo Cerati, su gran compañero, con motivo de un anticipo de las funciones de Séptimo Día del Cirque Du Soleil. "Si Soda está vivo, eso hace que Gustavo también lo esté"

Horacio Guarany sufrió la mitad de su vida, el exilio, la persecusión y atentados contra su vida por su afiliación al comunismo.

EXILIO, PERSECUSIÓN Y ATENTADOS

. Guarany llegó a Buenos Aires desde Santa Fe muy joven. Vino a probar suerte y en el momento del apogeo de la presidencia de Juan Domingo Perón. Fue captado por las filas peronistas dado el ímpetu populares y los derechos que se lograban para los trabajadores.

Horacio y su biógrafo. En las redes sociales se difunden sus fotos íntimas e las inmumerables condolencias y pesar por su muerte.

HORACIO Y SU BIOGRAFO

. En la imagen tomada hace dos días en la casa del cantor, se lo puede ver con una barba blanca y con una estampa muy diferente a la que se le conocía. Allí se lo puede ver junto al joven que escribió su biógrafía, dueño de una particular historia.

Horacio Guarany, su partida fue tranquila, en paz y en su casa de Plumas Verdes junto a su gente, dijeron sus allegazdos.

MURIO A LOS 91 AÑOS

. Murió Horacio Guarany. El cantante padecía desde hace años problemas cardiovasculares y falleció en su casa de Luján a los 91 años. La argentina lo recordará como un prócer del folclor. Comenzó su carrera hace 60 años, escribió varios libros y editó 57 discos.