Sección: Cultura

Los sábados en el Parque del Bicentenario se instala el Cine Móvil y se puede ver cine argentino gratis.

LIBRE Y GRATUITO

. Las funciones tendrán lugar todos los sábados de enero a partir de las 20:30. Con entrada libre y gratuita salteños y turistas podrán ver las más recientes películas argentinas al aire libre.

Acto de anuncio del desentierro del carnaval en Rosario de Lerma con la actuación de Ricky Maravilla y los corsos populares.

ACTUARA RICKY MARAVILLA

. En Rosario de Lerma se desentierra el tradicional carnaval el domingo 15 de enero a 11 en el Predio el Buen Retiro. El anuncio fue hoy en un acto protocola organizado por la familia Hoyos y el municipio. Luego de la ceremonia actuarán Los Izkierdos de la Cueva, Ricky Maravilla, Wanabara, Macúmbicos, entre otros artistas.

Emma Stone yRyan Gosling, protagonistas del filme "La La Land", la niña bonita de esta temporada en Holllywood.

PREMIOS 74ª EDICION

. El musical sobre la ciudad de Los Ángeles arrasa en la gala de los premios de la asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Ganó los siete premios a los que estaba nominada, un récord en los 74 años de historia de estos galardones. Este año, el cine baila con Ryan Gosling y Emma Stone

El grupo juvenil "Soy luna", un proyecto de la Disney, vendrá a Salta con todos sus personajes.

MUSICAL DE LA TV

. La llegada a Salta de "Soy Luna" se concreta con el lanzamiento de la venta de entradas. Los personajes de la exitosa tira televisiva de Latinoamérica tienen fecha para el estadio Padre Ernesto Martearena, el 5 de abril a las 18.30.

Tendrá lugar en la avenida del Carnaval.

CORSÓDROMO

. El desentierro de la edición N° 120 de los corsos, tendrá lugar el viernes 20 de enero, cuando durante un ritual tradicional se suelte al diablo carnavalero y al día siguiente haya un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas.

Ricardo Piglia, nombre clave para comprender la literatura argentina contemporánea (1941 - 2016)

PESAR EN LA LITERATURA

. El escritor argentino nacido en Adrogué, que sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), murió el viernes 6 de enero en la Ciudad de Buenos Aires. Escribió cuentos, novelas y ensayos, y fue galardonado con varios premios, como el Konex de Brillante en 2014.