Sección: Cultura y Espectáculos

El sahumerio en el Mercado Artesanal, una práctica ancestral de los pueblos andinos para alejar los malos espíritus. (Foto Prensa Cultura).

UN POLO CULTURAL

. El tradicional Convite a la Pachamama en el Mercado Artesanal de Salta cumplió 20 años y el 1 de agosto cientos de salteños y turistas se reunieron para perdirle perdón y agradecer a la Madre Tierra, entre danzas, comparsas, colores, aromas y sabores.

La escritora y poeta Raqel Escudero, coordinadora de las III Jornadas Nacionales de Escritores Jóvenes en Salta. (Foto NDS).

DESDE EL 3 AL 6 DE AGOSTO

. Este jueves 3 de agosto a las 9,30, se abren las jornadas de trabajo del III Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, en el Teatro Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), y que contará con alrededor de 60 jóvenes representantes de 22 provincias del país.

Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura. (Foto: Prensa del show).

EL 31 DE AGOSTO EN EL TEATRINO

. Fede Moura es el sobrino de uno de los hermanos Moura, que homenajea a su tío músico, fundador del recordado y mítico grupo argentino “Virus”. Su actuación está prevista en Salta, para el 31 de agosto, en el Nuevo Tatrino (Aniceto Latorre 1211).

El mexicano Luis Miguel en el aeropuerto de Ezeiza, donde arribó la mañana de este martes. (Foto: Infobae).

LOS 10 SHOWS ESTÁN REPLETOS

. El cantante mexicano arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza en un avión privado para comenzar su tour 2023 en Argentina tras una ausencia de 4 años. A Luis Miguel se lo vio delgado y bajó sonriente de su aeronave para una serie de 10 shows en el Movistar Arena con entradas agotadas.

Se espera que una multitud concurra al Fogón de los Trabajadores en la Plaza España. (Foto: Gob. Prensa).

MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

. El "Fogón de los Trabajadores", tradicional festival gratuito en honor a San Cayetano en su 33° edición se cumplirá este miércoles 2 de agosto en el anfiteatro "Eduardo Falú" de la Plaza España y tiene grandes figuras confirmadas como el debut de Los Nocheros en formato trío.

Antonio en su última noche en la competencia. Foto: Informate Salta

DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS

. Antonio López se fue de “MasterChef” con lágrimas en sus ojos, pero muy feliz por todo lo vivido. Con su salida, quedaron definidos los tres semifinalistas de esta edición de la competencia.

Desde el 1 hasta el 30 de agosto no faltan el sahumerio y los homenajes a la Madre Tierra en el NOA. Foto: Luis Cornú / Télam.

RITUAL DE LOS PUEBLOS ANDINOS

. Con celebraciones para honrar y agradecer a la Madre Tierra (Pachamama) en Jujuy y Salta y provincias vecinas, programaron desde el 1 de agosto decenas de fiestas populares tradicionales que tienen origen en los pueblos andinos, pero que además promueven el turismo y afianzan las economías regionales.