Sección: Cultura y Espectáculos

Robert Smith, líder del grupo The Cure volverá al país despues de 10 años. (Foto: La Segunda).

FESTIVAL PRIMAVERA SOUND 2023

. Las bandas internacionales The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck serán protagonistas principales el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento del festival “Primavera Sound Buenos Aires”, que incluye también una notable grilla de bandas argentinas.

Eduardo Falú. (Foto archivo)

EL 2 DE JULIO

. El próximo domingo 2 de julio se realizará en el Centro Cultural Kirchner, en la Capital Federal, un espectáculo para celebrar el centenario del nacimiento del maestro guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú. Del homenaje participarán el dúo Rosa Incaica y la Camerata UCASAL.

Norma Peralta, Miguel Abuelo y Gato Azul Peralta (Foto: Facebook Fundación Miguel Abuelo).

A LOS 85 AÑOS

. Murió la cantante folclórica Norma Peralta, la hermana mayor de Miguel Abuelo. Era una artista bonaerense tenía 85 años. Se desenvolvió en la música popular y fue una influencia decisiva para su hermano, uno de los próxeres de la historia del rock argentino.

Liz Marion, una de la artistas invitadas para tocar en la cuarta fecha de Generación Salta. (Foto: @liz.marion).

EL PRÓXIMO 7 DE JULIO

. El ciclo “Generación Salta” realizó tres fechas a sala llena con bandas y cantantes de la escena local. En la próxima fecha se anunció que el indie rock será el género elegido.

El músico Ricardo Vilca. "Las nuevas generaciones, que lo escucharon, sobre todo, a través de Divididos", dice el director del filme. (Foto Telam).

MIRÁ EL TRAILER DEL FILME

. Para rescatar la figura del músico jujeño fallecido en el 2007, en el cine Gaumont de Buenos Aires se estrena por estos días el documental: “Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio”, que marca el debut en el cine como director de Javier García.