Sección: Cultura y Espectáculos

Festejos de la Ciudad de Tartagal. Foto: Mario Mimessi.

CULTOS A SU SANTO PATRONO

. Ayer lunes 12, el pueblo de la Ciudad de Tartagal se dirigió al predio de la Estación de Trenes donde se realizó la tradicional Serenata y donde el pueblo recibió el 13 de junio para celebrar los cien años de una de las ciudades más importantes del norte.

El grupo misionero en el escenario del MICA. (Telam)

EN BUENOS AIRES

. El grupo misionero de hip hop Ha´e Kuera Ñande Kuera (que en lengua mbya guaraní quiere decir "ellos y nosotros”) dio a conocer el trabajo musical titulado "Peme’e Jevy Ore Ivy", con el que celebró diez años de trayectoria en el marco de la jornada de cierre del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Ridley Scott con actores en una escena del rodaje de "Gladiador II" (Foto Producción del filme).

NINGÚN ACTOR PRINCIPAL

. Al menos seis actores fueron heridos durante el rodaje de una escena de acrobacias para la secuela de la película "Gladiador II", en Marruecos. Varios de ellos sufrieron quemaduras de distinta gravedad.

Fito de su nuevo disco. Le hicieron una extracción de muestras de la glándula tiroides. (Foto TW).

NO REQUIRIÓ INTERNACIÓN

. Fito Páez fue sometido hoy jueves a una operación programada y ambulatoria en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. El músico rosarino fue intervenido para la extracción de una muestra de las glándulas de tiroides.

Secretario de Cultura, Diego Ashur Mas. (foto El Expreso)

DIEGO ASHUR MAS

. En el marco de la próxima visita del historiador Felipe Pigna a Salta, el secretario de la Cultura destacó el rol de la historia que busca complejizar el proceso de revolución e independencia, y reconocer la participación de las provincias en pos de una integración nacional y un federalismo más profundo.