Sección: Cultura y Espectáculos

Un 23 de julio de 2011, Amy Jade Winehouse, fue encontrada sin vida en su apartamento de Londres. (Foto Reuter).

EN SETIEMBRE DE ESTE AÑO

. Este 14 de septiembre de 2023 Amy Winehouse hubiera cumplido 40 años, y para rendir homenaje a su legado, en agosto llegará al mercado literario “In Her Words” (En sus palabras), un libro que recopilará momentos íntimos, letras, pensamientos y demás escritos que la artista nunca pudo compartir en vida.

Bizarrap en su reciente show en el Hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. (Foto: El Diario Ar.)

POR SU ASCENSO METEÓRICO

. La revista de origen británico “Time”, eligió al argentino Bizarrap como uno de los diez líderes de la próxima generación. Según sus argumentos se destaca el “ascenso meteórico pero poco convencional" del músico oriundo de Ramos Mejía en Buenos Aires.

El Chaqueño aflojó y volverá a un festival que dijo no volvería nunca (Foto TN)

AL QUE NO VOLVERÍA NUNCA

. El Chaqueño fue confirmado en el festival "Serenata al héroe Gaucho 2.023", en Vaqueros del próximo 16 de junio en el Club Atlético de Vaqueros, donde el año pasado Oscar Palavecino por cantar fuera del horario permitido, protagonizó un escándalo porque no lo dejaron despedirse. Tiró el micrófono y se bajó muy enojado.

La edición 2.023 se realiza en el CCK (Foto MICA)

CULTURA DE LA NACIÓN

. El Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- anunció formalmente a los/las postulantes seleccionados/as de la Convocatoria MICA 2.023 para sus líneas de aplicación: MICA; Showcase, Puntos MICA.

Visitantes en un museo. Foto: Provincia de Salta.

EL PASADO SÁBADO

. Más de 19 mil visitantes, entre salteños, salteñas y turistas, recorrieron museos de toda la provincia en el marco de la celebración del Día internacional de los Museos (DIM) que se realizó este sábado 20 de mayo.

"Indiana Jones y el dial del destino", quinta y última película de Harrison Ford. (Foto Prensa de Cannes).

SAGA DE MÁS DE U$S MIL MILLONES

. Visiblemente conmovido, el actor norteamericano Harrison Ford recibió la Palma de Honor del Festival de Cannes, en el transcurso de la gala en que se presentó la premiere mundial de "Indiana Jones y el dial del destino", quinta y última película de aventuras que lleva recaudados más de mil millones de dólares.

El videoclip de María Becerra presentó "Te cura", banda de sonido de Rapidos & Furiosos X. (Foto: producción del filme).

VIDEO DE LA CANTANTE ARGENTINA

. El tema ya está en plataformas digitales y el clip fue lanzado hoy en YouTube y le posibilitó a la artista argentina María Becerra una proyección internacional además de encuentrarse con las estrellas de la saga Rapidos y Furiosos X. Escuchá aqui el soundtrack titulado "Te cura" y el trailer del clip.