Sección: Cultura y Espectáculos

El profesor en historia, investigador y autor del libro, Héctor Daniel de Arriba.

"LOS MUERTOS DE LA PLAZA DE MAYO"

. El profesor en historia e investigador Héctor Daniel de Arriba, publicó en octubre del 2022 su último libro titulado “Los Muertos de Plaza de Mayo: 1945, 1953 y 1955”. El mismo cuanta con amplios documentos sobre los sangrientos hechos ocurridos en la época, registros fotográficos y varios testimonios de familiares de las víctimas.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció a la producción de Messi10, que Salta haya sido elegida para el estreno internacional.

DESDE EL 14 DE JULIO EN DELMI

. La provincia de Salta fue la elegida para el estreno en el país del espectáculo circense del mundialmente reconocido Cirque Du Soleil. Además de posicionar a Salta como epicentro cultural del noroeste argentino, el show que homenajea a Lionel Messi generará un importante movimiento turístico y económico.

Kodama, frente una imagen de Borges durante el centenario del natalicio del escritor en Barcelona (Foto EFE/Julián Martín).

A LA MISMA EDAD QUE SU ESPOSO

. La escritora y traductora argentina María Kodama, viuda y principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges, falleció hoy domingo a los 86 años. Según confirmó Fernando Flores Maio, vicepresidente de la Fundación Borges y amigo de Kodama, “no habrá despedida pública, por deseo de ella”.

El trió de los "Cantores del Monte" vuelve a poner a Salta en modo festival.

UN FESTIVAL ECONÓMICO

. La localidad perteneciente al Departamento Orán festeja su 87ª aniversario y lo hace con un Festival que se presenta con una cartelera de primer nivel. Cantores del Monte, el trio que encabezan Lázaro Caballero, Christian Herrera y Lucio Rojas; cantaran en la madrugada del 2 de abril. Los precios de las entradas: $1.000.

Patricia Balderrama invita a todos los salteños.

EL MIÉRCOLES 29 DE MARZO

. El próximo miércoles 29 de marzo, la mítica peña salteña a orillitas del canal cumple 70 años y recibirá a todo público con un escenario montado al aire libre, frente al templo mayor del folclor sobre San Martín esquina Paseo de los Poetas, para celebrar desde las 19 horas en adelante el aniversario con un festival folclórico gratuito.

Messi 10 by Cirque du Soleil cuenta la historia de un joven con la incansable ambición de superar cualquier obstáculo.

GIRA ARGENTINA 2023

. Con su gira 2023 en la Argentina el mejor espectáculo circense viene también a Salta "MessI10 By Cirque Du Soleil”, inspirado en el mejor jugador de fútbol del mundo. La compañía abrió sus funciones en Buenos Aires a partir del 5 de octubre y sus shows en el país se extenderán hasta noviembre.