Sección: Cultura y Espectáculos

Bailarines de la escuela del Ballet Salta, de Marina y Hugo Jiménez.

GRATIS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE

. En el anfiteatro del parque San Martín, el sábado 4 y domingo 5 de marzo desde el mediodía se realizará el Primer Encuentro Juvenil de Academias de Danzas Folclóricas de la Ciudad en el anfiteatro "Cuchi Leguizamón" del parque San Martín, con entrada libre y gratuita.

Excavación y rescate del equipo del Museo de Antropología de Salta (MAS).

DE MANERA FORTUITA

. Leonardo Mercado, director del Museo de Antropología de Salta, indicó a Nuevo Diario que el material arqueológico se halló de manera fortuita en Seclantás, al igual que otro descubrimiento ocurrido hace poco en la localidad de El Tala y que pertenecía a la cultura “La Candelaria”.

Shakira habló tras su ruptura con Piqué.

SHAKIRA ENCENDIÓ LA POLÉMICA

. La cantante Shakira concedió por primera vez una entrevista a la televisión mexicana donde lanzó más dardos sobre la ruptura con Gerard Piqué y dijo una frase que generó nuevamente debate y polémica en las redes: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.

Shakira habló por primera vez en televisión tras su ruptura y desamor con Gerard Piqué.

POLEMICA FRASE DE LA COLOMBIANA

. La cantante Shakira concedió por primera vez una entrevista a la televisión mexicana donde lanzó más dardos sobre la ruptura con Gerard Piqué y dijo una frase que generó más debate y polémica en las redes. “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.

El hallazgo de una urna funeraria, nuevo rescate de material arqueológico en Seclantás.

DE LA CULTURA SANTA MARIA

. Una vecina que caminaba por un área arqueológica halló una urna funeraria de la cultura santamariana. El objeto ya está al resguardo luego de la intervención del Museo de Antropología de Salta (MAS).

Luis Miguel desmintió que regale boletos para su tour 2023, tal como decía en su cuenta oficial.

200 MIL “ME GUSTA”

. Tras el anuncio de su vuelta a los escenarios con una gira y la venta de boletos, en los últimos días se publicaron diversos mensajes desde la cuenta oficial de Luis Miguel en Twitter, en donde supuestamente el mexicano ofrecía entradas gratuitas para su próximo concierto, pero no era verdad porque el cantante confirmó que su perfil fue hackeado.

Manuel Agüero, representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro (INT).

SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE MARZO

. El 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la experiencia de intervenciones teatrales a cielo abierto en la Usina Cultural y en la ciudad de Cafayate, con acceso libre y gratuito, mediante un ciclo que se realiza a nacional a través del INT para apoyar la actividad teatral independiente de todo el país.

Christian Herrera consagrado en La Bodega Encantada 2023.

UN GALARDÓN PARA MORILLO

. El cantante Cristian Herrera y Matacos emocionaron al público en el escenario de la Bodega Encantada, durante "La Noche del Monte" del pasado jueves, y la última noche serenatera les entregaron con el premio Consagración.

James Cameron, afirma que Titanic no es mejor que sus Terminators, pero definitivamente es superior a sus Avatares.

FILME RESTAURADO Y MEJORADO

. Han pasado 25 años del estreno de Titanic. Para celebrar el aniversario de esta recordada cinta, Cameron supervisó una versión restaurada y en 3D para su reestreno en cines. De aquí surge la pregunta ¿Ha soportado Titanic el paso de los años?

Nicki Nicole, emocionó al público chileno y anunció que el 24 de agosto estará presente en el Movistar Arena de Chile.

SE GANÓ EL AFECTO DEL "MOSTRUO"

. La cantante argentina Nicki Nicole cerró en la madrugada del sábado 25 de febrero el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. la Quinta Vergara se rindió a sus pies. La cantante rosarina recibió una ovación atronadora y se despidió de Chile llevandose las Gaviotas de Oro y Plata.