Sección: Cultura y Espectáculos

“Quedo con ganas de más, queriendo beber de una copa vacía”, canta Shakira canta sobre una relación que la deja constantemente insatisfecha.

MIRÁ AQUÍ EL VIDEO

. La cantante colombiana dio a conocer la tapa del nuevo single junto a su compatriota Manuel Turizo. La canción "Copa Vacía" todavía no se estrenó, pero, ya circula material que se ha filtrado. El nuevo tema llega a un mes de haberse lanzado el éxito mundial junto a BZRP, la Music Session #53, Shakira.

Los productores del filme de Santiago Mitre, subieron a recibir el premio a la mejor película iberoamericana.

TRIUNFO POR SOBRE TRES PAÍSES

. La película argentina de Santiago Mitre se alzó con otro premio internacional, y se acerca cada ves más como favorita a obtener la estatuilla a mejor película extranjera en la próxima entrega de los Oscar. Este sábado a la noche se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en la ciudad de Sevilla, España.

El trabajo del MAS y de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en conjunto el municipio de El Tala.

HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

. Un equipo del Museo de Antropología de Salta, autoridad de aplicación de la Ley N° 6.649, y de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, realizaron tareas de rescate arqueológico en El Tala, en un trabajo conjunto con el municipio.

La tradicional fuente de vino en Animaná que se distribuyó gratuitamente a los visitantes.

DESTACADA CARTELERA ARTÍSTICA

. Hoy sábado es la última jornada de la Vendimia Salteña en Animaná, tradicional fiesta de la localidad de los Valles Calchaquíes. Flecha Bus tiene el servicio de transporte directo de capital hasta esa localidad desde las 19:30 y sale de la Terminal, para los que quieran disfrutar del encuentro folclórico y tropical.

Lazaro Caballero cerrará el festival.

CON LÁZARO CABALLERO

. Desde las 19 en el Balneario del Camping Municipal de Metán con entrada gratuita tendrá lugar el Festimiel organizado por la Municipalidad de San José de Metán. En su VIII edición, el evento contará con la participación del premio consagración del Festival de Jesús María; Lazaro Caballero.

La venta de catálogo musical de Michael Jackson ronda entre los 800 y 900 millones de dólares.

MAS DE 800 MILLONES DE DOLARES

. Los herederos a través de los gestores del patrimonio de Michael Jackson negocian con Sony Music para vender la mitad de los intereses del catálogo musical del fallecido cantante. El acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales.

Carlos Saura se había caído, por lo que no fue al festival de San Sebastián.

TENÍA 91 AÑOS

. El reconocido director de cine español, Carlos Saura, murió ayer a los 91 años en Madrid, un día antes de recibir los galardones del cine español que la ceremonia, precisamente, entregarán hoy en Sevilla. Su deceso se debió a causa de una insuficiencia respiratoria.

Por el escenario de la sexta edición de la Chaya Rosarina desfilarán grandes artistas el 19 y 20 dos de los feriados nacionales por el carnaval.

CON EL CHAQUEÑO Y SERGIO GALLEGUILLO

. Para el domingo 19 y lunes 20 de febrero está confirmada la 6° edición del festival "La Chaya Rosarina 2023", en Rosario de la Frontera, con una cartelera en la que se destacan Sergio Galleguillo, La Konga, Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Chaqueño Palavecino, el “Indio” Lucio Rojas, Ahyre, entre otros.

Eva Sola y Nadia Nadia Szachniuk, presentan su segundo disco el viernes 10 en la Usina Cultural (Imágenes: Fernando Aramayo).

PRESENTAN "VIDALA EN MI ZAMBA"

. De una amistad desde niñas, de una profunda búsqueda en el cancionero antiguo, tradicional y popular de autores varios y del rescate de escritos anónimos, salieron a la luz dos discos de las músicas salteñas Eva y Nadia, con una década distancia pero con una misma cosmovisión musical.

La urna funeraria descubierta en el sur de la provincia.

EN EL TALA

. El pasado martes, un maestro de El Tala descubrió una urna funeraria indígena que se encontraba en plena calle. Tomó intervención el Museo de Antropología de Salta para clasificarlo, mientras que los restos encontrados permanecen en el Centro Cultural de la localidad.