ACTO LITERARIO Y MUSICA

“Pluriverso”, un libro con poemas en danza tribal

Sale a la luz el libro “Pluriverso” de la doctora Laura Beatriz Rojo, un poemario de 96 páginas con ilustraciones, prosa poética, poesía en verso y microficción. El acto de presentación tendrá lugar el Día del Médico Salteño, el lunes 17 de abril a las 20:30 en calle Urquiza 153.

NDS |

Laura Beatriz Rojo presentará su poemario “Pluriverso” el lunes 17 de abril en Urquiza 153.
Laura Beatriz Rojo presentará su poemario “Pluriverso” el lunes 17 de abril en Urquiza 153.

En el transcurso del acto organizado por el Departamento de Extensión de Cultura del Círculo Médico de Salta, se referirán a la obra la poeta salteña Rosa Machado y el poeta Mario Alberto Vázquez.  Además será musicalizado en vivo por el músico y compositor Adrián Moroni.

“Pluriverso”, contiene cinco secciones poéticas (elementales) cada una de las cuales tiene una voz influyente del universo musical y poético enlazado.

 En el prólogo de este trabajo literario Cecilia Sampayo, expresa: "Pluriverso nos propone un viaje, en los matices de su voz, explora diferentes caminos, los paisajes del mundo y los paisajes internos, que en su desandar nos hablan de: ductilidad, versatilidad, sensibilidad y frescura”.

Agrega que “la autora se atreve a una danza tribal con las palabras y nos invita a ese bailes o aleteo, donde convergen profundos sentimientos de gratitud; se vislumbran los ecos de melodías de unidad que enlazan los dos mundos, lo grande y lo pequeño, lo finito y lo infinito, lo sutil con lo denso”.

Mostrando 17799263_10212610269395405_3695135340833378269_n.jpg

Laura Beatriz Rojo se siente una habitante del “Norte Grande”, por haber vivido en: Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, El Galpón y Salta Capital. Actualmente reside en Salta, donde ejerce la medicina y dicta talleres para adolescentes.

El  primer reconocimiento recibido, fue su poesía “El Ceibo” en la Revista  El Nacional, editada en los años noventa en el Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante, entre otros premios logrados en sus años de universitaria.

Presentó con el Mozarteum  Jujuy – Música  Joven  su proyecto “Arte y Salud” ponencia realizada en el auditorio del Ministerio de Salud de Jujuy. Participa de talleres literarios, y diferentes encuentros de música y poesía  de la región.

Rojo es también letrista, tiene canciones como “La Sacha Zamba” y el “Huayno de los Colorados” con música de Adrián Carrazana

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS