10 DE MARZO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Recital gratuito en Salta Miss Bolivia y la Bersuit

Miss Bolivia y la banda La Bersuit se presentan el sábado 10 de marzo en el Teatro Municipal en un recital gratuito, en el marco del concurso nacional "Vamos las Bandas".

La Bersuit y Miss Bolivia vendrán a Salta el 10 de marzo para presentarse en el Teatro Municipal.

Se trata de un trabaja coordinado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del concurso “Vamos las Bandas”. El recital se realizará en avenida Paraguay 1240

Una nueva experiencia al aire libre se hará en el Centro Cívico Municipal el sábado 10 de marzo, con la actuación de renombrados artistas la Bersuit Vergarabat y Miss Bolivia.

Será la oportunidad para que compartan escenario los grupos de rock salteños Gauchos de Acero, ganadores de “Vamos las Bandas en Salta”,  y Calibre, recientes ganadores del concurso municipal “A los 4 Vientos”.

Vamos las Bandas es un concurso dirigido a músicos, solistas o grupos, de entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. 

Los participantes presentaron una canción original y fueron seleccionados 24 ganadores (uno por provincia), que grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale.

Tanto “Vamos las bandas” como “A los 4 Vientos” tienen como objetivo común alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales.

Este concurso plantea la posibilidad de conocer a los nuevos talentos de la industria musical, y alentarlos en sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños, la vocación de componer y finalmente compartir su arte de la mano de los ya reconocidos con  una trayectoria.

Entre los galardonados figura Gauchos de Acero, de Salta. Concursaron 975 bandas de todas las provincias, en los géneros rock, pop, jazz, música popular contemporánea, etc.

.Es un concurso que convocó a músicos jóvenes de todo el país a participar con una canción de su propia autoría evaluada por un jurado compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero.

Más de Cultura
Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I. 

El Chaqueño Palavecino, un infaltable de las ediciones de la Serenata al Héroe Gaucho. El sábado 16 de junio en Vaqueros.

EL CHAQUEÑO Y SERGIO GALLEGUILLO

Grandes folcloristas le cantan a Güemes en Vaqueros

Con una cartelera de artistas más alla de los tradicional y con apertura a la diversidad de géneros, hoy en el club deportivo municipal de Vaqueros, se reedita el festival en honor al héroe Martín Miguel de Güemes.

Una muestra sobre fotoperiodismo de un seleccionado grupo de reporteros gráficos se encuentra abierta en el museo de Bellas Artes.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Cien trabajos de fotoperiodismo en una muestra

Fue habilitada la muestra de Reporteros Gráficos en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.