HOY QUEDO FUERA

Se esfumó la chance en los Oscar de la argentina "El Ciudadano Ilustre"

La película argentina no fue elegida para los Oscar 2017. En la primera selección de la Academia quedó fuera. Escogieron 9 candidatas extranjeras al Oscar, de la que luego saldrán cinco, entre ellas no hay filmes iberoamericanos.

"El Ciudadano Ilustre" con Dady Brieva y Oscar Martínez. Sin la chance del Oscar, le queda el premio "Goya".
"El Ciudadano Ilustre" con Dady Brieva y Oscar Martínez. Sin la chance del Oscar, le queda el premio "Goya".

El filme argentino "El Ciudadano Ilustre" quedó fuera de la carrera por los premios Oscar hoy, cuando la Academia de Cine de Hollywood dio a conocer una primera selección de 9 filmes hablados en lengua no inglesa que tienen chances de llegar a la premiación, el próximo domingo 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat había sido elegido por la Academia de Cine Argentina para representar al país en los Oscar. Había tenido una amplia aceptación internacional en su premiere mundial en el último Festival de Venecia, en el que Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina. 

Al filme nacional le queda ahora la esperanza de los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, donde quedó como finalista en la categoría Mejor Filme Iberoamericano.

Pero sus aspiraciones de llegar a la noche de premiación se esfumaron hoy cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood elegieron a la alemana "Toni Erdman", de Mare Arden, la gran candidata, junto a la cinta australiana "Tanna", de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense "It's Only the End of the World", de Xavier Dolan y "Land of Mine", de Martin Zandvliet, por Dinamarca.

En el camino a los Oscar quedaron también, la española "Julieta", de Pedro Alomodóvar, y la chilena "Neruda", de Pablo Larraín, filmes que venían precedidos de buenos elogios y que también contaban con perspectivas de llegar a la alfombra roja.

Las otras que permanecen en carrera son la iraní "The Salesman", de Asghar Farhadi; la noruega "The King's Choice", de Erik Poppe; "Paradise", de Andrei Konchalovsky, que representa a Rusia y obtuvo premios en el último Festival de Mar del Plata (Mejor Guión) y Venecia (Mejor Director); la sueca "A Man Called Ove", de Hannes Holm y el filme suizo "My Life as a Zucchini", de Claude Barras.

De estos nueve filmes quedarán solamente cinco, en una última selección que se informará el próximo 24 de enero cuando se den a conocer las candidaturas a la 89na edición de los Oscar en todas las categorías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS