OCTAVA NOCHE

Sergio Galleguillo y Guitarreros esta noche en Jesús María

En la octava noche del 52 Festival de Doma y Folclor se presentarán, según consta en la programación Sergio Galleguillo y Guitarreros.

Jesus María en su octava noche sigue ofreciendo lo mejor espectáculo folclórico y de jineteadas. Se transmite por la TV Pública.

El predio abre sus puertes desde las 18,30 y los presentes comienzan a vivir diferentes presentaciones, hasta que se inicia el festival en si mismo.

Esta previsto que desfilen en el escenario, además de Galleguillo y Guitarreros, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Los Duarte, Belén Herrera, Los 4 Cuerdas, Añope Dúo, Abrazo Latinoamericano, Compañía de Danza Norte Folklorico, Sergio Dalmasso y tropilla Entablada. El festival finaliza el Lunes 16, mientras los seguidores del floclor esperan por Cosquín.

Ovaciós a los salteños

La noche del martes se llevaron la ovación Los Huayra y el Chaqueño Palavecino. Este último con un homenaje a Martín Miguel de Guemes. Los Huayra por su parte presentaron el festival de  luces que estrenaron en el Estadio Delmi en su última presentación en nuestra Capital, el pasado 29 de diciembree.

Alrededor de 90 montas

Todas las noches alrededor de 90 montas se presentan en representación de distintas provincias. En las estadísticas un salteño Nicolás Moya ocupa el segundo puesto, (al menos hasta el martes en la noche). La doma dejará al final del festival el Campeón Nacional de Jineteada, y el Jinete de la Patria. En la Jineteada de las Mujeres de Argentina, tercera edición, Ana Ponce volvió a ser campeona.

Más de Cultura
El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

. Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

ESCENA CULTURAL

. La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.

La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.