EL EX SODA STEREO

"Si Soda está vivo, Gustavo también", dijo Zeta Bosio

El bajista del emblemático trío que conquistó Latinoamérica recuerda a Gustavo Cerati, su gran compañero, con motivo de un anticipo de las funciones de Séptimo Día del Cirque Du Soleil. "Si Soda está vivo, eso hace que Gustavo también lo esté"

Dos ex Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti en un proyecto del "Cique Du Soleil".
Dos ex Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti en un proyecto del "Cique Du Soleil".

Los días del ex Soda Stereo, trío que cambió para siempre la historia del rock argentino y de Latinoamérica, parecen ir tras una vorágine que lo hace protagonista de varios proyectos, tanto  personales y como sobre el lengendario Soda.

El trabajo y proyectos varios lo tienen ocupado, y los últimos 12 meses fueron movidos para Zeta. Publicó "Yo conozco ese lugar" (su libro de memorias) y supervisó, junto con Charly Alberti, los detalles musicales de Séptimo Día, el espectáculo basado en Soda Stereo que prepara Cirque Du Soleil para el estreno en marzo de 2017.

Zeta en dúo

Por otro lado, fundó Shoot The Radio (dúo con Fernando Montemurro), con quien editó el disco debut Ópera Galaxy, y al mismo tiempo continúa con sus funciones como jurado estrella (en un certamen organizado anualmente por Ballantines) en la búsqueda de nuevos talentos. Entonces, Zeta además de músico es también un productor todo terreno (radial, discográfico, televisivo) pero también un curioso nato que necesita nutrirse de la novedad.

"Ser jurado, elegir bandas, escucharlas, es algo que cada día se pone mejor", dice sobre su trabajo como selector de grupos que pueden tener un antes y un después de haber sido elegidos, por la posibilidad de tocar en vivo y pasar por un estudio de grabación.

Pero si 2016 fue un año especial para Zeta, en gran parte fue por su vuelta al mundo de la música con "Shoot The Radio", el grupo que lo sacó del limbo que habitaba como intérprete y autor para volver con nuevas canciones que llevan su firma. 

“Con Fernando tenemos mucho camino recorrido. Lo conocí cuando fue artista de mi compañía, sé cómo labura por su condición de gran trabajador. Me pareció fantástico encontrarnos para volver a gozar una situación creativa”, aclara.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS