GUASONES EL SABADO EN SALTA

“Somos como un eslabón de los ‘90 que desapareció”

En 25 años de carrera, Los Guasones no han parado de tocar. Desde el under en la escena platense, vuelven a tocar este sábado en Salta. El grupo que se fue curtiendo de ese rock tan clásico que identifica al género nacional y a más de dos décadas en escena, siguen buscando nuevos sonidos.

NDS |

"Nosotros somos una generación que es súper fan del rock clásico", dicen Los Guasones que vuelven a tocar a Salta este sábado.

El sábado 7 de octubre a las 21, en Monaco Disco (Av. Paraguay 2200), la banda platense Guasones vuelve al norte argentino con su nuevo disco “Hasta el final”. Un material que muestra la crudeza rockera que los mantiene vigentes en la escena.

“Hasta el final”, su octava placa que lanzaron en marzo pasado, viene a coronar la vuelta a la base. Voz, batería, bajo y guitarra, suena con esa energía y prolijidad. El sonido del disco lo definen como “el cambio de formato de la banda, que volvimos a ser voz, guitarra, bajo y batería. Eso se nota”.

“Mirá es como que estamos un poco afuera de la escena en el país. Hay movida, pero surgen bandas y no con la impronta del rock clásico que hacemos nosotros. Nos gustaría que aparezca algo por ese lado porque está faltando. Somos como un eslabón de los ‘90 que desapareció", afirman.

La carga Stones que tiene Guasones en su génesis, no la han perdido a lo largo de los años. Sus integrantes Facundo Soto (voz y guitarra acústica), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián ‘Starsky’ Celedón (baterías) y Matías Sorokin, en segunda guitarra, lejos de traicionarse, revitalizan esa mezcla de música americana, con rock y blues que quedó marcada en su anterior placa “Locales calientes”.

“En la escena actual, hay nuevas bandas de rock, pero con una impronta indie, lejana a ese rock barrial y clásico... Acá todo lo que sea rock es rollinga. Pero nosotros somos una generación que es súper fan del rock clásico. No solamente de los Stones, sino de Bob Dylan. Todo lo que suene a clásico y muchas bandas de acá”, apuntan.

  • Entradas anticipadas a $450 en MORRISON ROCK, Caseros 646 local 7.
Más de Cultura
Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.

Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.