GUASONES EL SABADO EN SALTA

“Somos como un eslabón de los ‘90 que desapareció”

En 25 años de carrera, Los Guasones no han parado de tocar. Desde el under en la escena platense, vuelven a tocar este sábado en Salta. El grupo que se fue curtiendo de ese rock tan clásico que identifica al género nacional y a más de dos décadas en escena, siguen buscando nuevos sonidos.

NDS |

"Nosotros somos una generación que es súper fan del rock clásico", dicen Los Guasones que vuelven a tocar a Salta este sábado.
"Nosotros somos una generación que es súper fan del rock clásico", dicen Los Guasones que vuelven a tocar a Salta este sábado.

El sábado 7 de octubre a las 21, en Monaco Disco (Av. Paraguay 2200), la banda platense Guasones vuelve al norte argentino con su nuevo disco “Hasta el final”. Un material que muestra la crudeza rockera que los mantiene vigentes en la escena.

“Hasta el final”, su octava placa que lanzaron en marzo pasado, viene a coronar la vuelta a la base. Voz, batería, bajo y guitarra, suena con esa energía y prolijidad. El sonido del disco lo definen como “el cambio de formato de la banda, que volvimos a ser voz, guitarra, bajo y batería. Eso se nota”.

“Mirá es como que estamos un poco afuera de la escena en el país. Hay movida, pero surgen bandas y no con la impronta del rock clásico que hacemos nosotros. Nos gustaría que aparezca algo por ese lado porque está faltando. Somos como un eslabón de los ‘90 que desapareció", afirman.

La carga Stones que tiene Guasones en su génesis, no la han perdido a lo largo de los años. Sus integrantes Facundo Soto (voz y guitarra acústica), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián ‘Starsky’ Celedón (baterías) y Matías Sorokin, en segunda guitarra, lejos de traicionarse, revitalizan esa mezcla de música americana, con rock y blues que quedó marcada en su anterior placa “Locales calientes”.

“En la escena actual, hay nuevas bandas de rock, pero con una impronta indie, lejana a ese rock barrial y clásico... Acá todo lo que sea rock es rollinga. Pero nosotros somos una generación que es súper fan del rock clásico. No solamente de los Stones, sino de Bob Dylan. Todo lo que suene a clásico y muchas bandas de acá”, apuntan.

  • Entradas anticipadas a $450 en MORRISON ROCK, Caseros 646 local 7.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS