REEDITAN "CULTURA A LA VISTA"

Teatro infantil salteño en la Casa de la Cultura

La nueva edición de Cultura a la Vista trae una variada programación de teatro infantil para las vacaciones de julio. El ciclo dará comienzo el lunes 2 hasta el 15 de julio. La familia tendrá la posibilidad de ver obras infantiles de calidad y producción salteña.

NDS |

Directores y productores de las obras infantiles salteñas del ciclo “Cultura a la Vista” vuelven con una nueva cartelera para la familia.

La cartelera del 2 al 15 de julio, en la Casa de la Cultura, es la siguiente: a las 15,  Aladino y la Lámpara Maravillosa; bajo dirección de  Rafael Monti y producción general de  Gabriela Mendoza y César Guantay. La magia y el hechizo de los cuentos de “Las Mil y una noches”.  En esta versión musical de “Aladino y la lámpara maravillosa”, nos trae las aventuras del joven Aladino y su lucha contra Salim, el malvado mago africano, por conquistar el poder de los genios del anillo y la lámpara y así ganar el corazón de la hermosa princesa Jazmín.

A las  16.30: “El ratón Pérez, en busca del diente perdido”, con el grupo: La auténtica, Dirigida por Luciana Gómez Teruel con producción general de  Guillermo Clasadonte.

El Ratón Perez, Milo y Eva emprenden una nueva aventura para  derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos. Un musical para que grandes y chicos nunca dejen de soñar.

A las 18, la propuesta es “El mago de Oz”, con el grupo La Morisqueta, con la dirección general de  Cristina Idiarte y dirección de arte de  Andrea Di Salvo.

"Un mundo donde los sueños se convierten en realidad". Así es la obra de El mago de Oz, un espacio donde podremos descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a casa,  caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un León cobarde, un Hombre de Hojalata sin corazón y un Espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño.

En tanto a las  16  y 17:30 se presenta  la obra “Hilito de un viaje”. (Los sábados 7 y 14 de julio únicamente función de 16).  Con Dirección de Alba Quintar.

“Hilito de un viaje”, un espectáculo musical para toda la familia. Viajar en un Hilo parecía imposible, pero no para Flora y Alina. Una carta las invita a emprender un viaje desopilante: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, entrar en un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. 

En tanto el sábado 7 y 14 de julio a las  17:30  el grupo Taky Taky presenta Girando en Taky Taky. “Girando va” es la presentación del 2do disco de una banda de amigos. Esta segunda vuelta bien cargada de risas y muchas sorpresas. Entre canción y canción se descubren secretos, recuerdos, amores, temores, alianzas y otras situaciones.

De  jueves a domingo, a las 19, Valentina Moisés presenta a “Valentina y los Valientes, en las aventuras de la llama que baila”. Los Valientes le dan la bienvenida a La llama que baila y entre divertidas y locas aventuras lograrán mostrar la importancia de las raíces, las costumbres y los valores.

Los talleres y actividades paralelas se pueden consultar en www.culturasalta.gob.ar; por facebook: Cultura a la Vista. Organiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

  • Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $180.

Vacaciones en los parques de la ciudad

Vacaciones en los Parques es la propuesta para los salteños y visitantes en las vacaciones de invierno en el Parque del Bicentenario y Parque de la Familia.

Ayer se hizo el  lanzamiento de las actividades y también se presentaron las bicicletas que el banco Macro entregó  para ser usadas por visitantes del lugar.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, lanzó esta propuesta con  plaza de artes, juegos y lectura, eco huerta, taller de reciclado, “cocineritos”, avistaje de aves, zumba kids, tiziada, juegos de mesa y kermes, entre otras. 

Las actividades de los Parques Urbanos serán gratuitas y supervisadas por un equipo de profesionales pertinentes y las actividades contempladas en Vacaciones en los Parques se realizarán todos los días entre las 16 y las 18:30.

Más de Cultura
Exposición "Del cemento, lo natural", tendencia al naturalismo y sobre las proporciones humanas, por alumnos de Bellas Artes.

MUESTRA "DEL CEMENTO, LO NATURAL"

Jóvenes y su íntima relación de lo humano con el medio

Hasta el 4 de octubre continuará abierta la muestra de esculturas “Del cemento, lo natural”, con trabajos de alumnos, de la profesora y escultora Viviana Ovalle, del segundo año del profesorado terciario de la Escuela de Bellas Artes "Tomas Cabrera", que dirige Horacio Pagés.

Frente al Centro Cultural América se desarrolló la clase pública de danzas clásicas.

EN EL DIA DE LA PRIMAVERA

Jornada de danzas clásicas sorprendió a los salteños

La Escuela Oficial de Ballet desplegó su talento en la plaza 9 de Julio, sorprendiendo a los salteños y turistas que visitan “La Linda”.  El clima primaveral acompañó la presentación.

La ciudad de Salta recibe a las candidatas estudiantiles de toda la provincia en el CCM.

EN EL PLAYON MUNICIPAL

Los estudiantes reviven su fiesta provincial en nuestra capital

Luego de 20 años, la capital salteña será la anfitriona de la Fiesta Provincial de los Estudiantes que arrancará a el viernes 21 de setiembre a las 19. en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Elegirán la Reina Provincial entre 20 representantes salteñas.