CLÍNICAS MUSICALES GRATUITAS

Tres jornadas con "Aires de blues" en El Teatrino

Algo con lo mejor del blues de varias provincias del país se podrá escuchar en El Teatrino, los días 6, 7 y 8 de julio a las 21.30, en el marco del festival "Con aires de blues", con músicos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Jujuy y Salta. Tambien habrá clinicas de música gratuitas.

NDS |

Edgardo Contizanetti Trio, toca en Salta por primera vez en el festival "Aires de blues",en El Teatrino.
Edgardo Contizanetti Trio, toca en Salta por primera vez en el festival "Aires de blues",en El Teatrino.

La sala ubicada en Aniceto Latorre y Alvear  albergará durante tres noches a varios grupos visitantes. El jueves 6 de julio, abrirán el festival  "Big Tones Blues", anfitriones y representantes del blues en Salta, banda liderada por el armonicista Ezequiel Lindow. Le seguirán "Perro Ciego", la banda número uno del rock salteño con una trayectoria de 28 años a puro rock and roll, ésta vez con un repertorio blusero, especialmente preparado para la ocasió

El viernes 7 de julio será el turno de Fran Molins &  Dale Mecha Project, músico saxofonista salteño junto a la formación actual, interpretando un repertorio de blues, rock y funk de su primer disco 'Dale Mecha'.  Luego tocará por primera vez en Salta, el maestro Edgardo Contizanetti Trio, con una trayectoria de 24 años de puro blues. Viene desde Córdoba a nuestra ciudad para presentar su reciente trabajo discográfico ''Otoño Triste''. 

El sábado 8 de julio, en el cierre del festival, subirá al escenario "La Vilca Band", son bluseros consagrados de San Salvador de Jujuy, en su vuelta a Salta, con su swing para el baile y que el público seguidor del género ya disfrutó de sus toques durante el cierre del Salta Jazz del año 2015.

La noche culminará con el recital del maestro César Valdomir, armonicista oriundo de Buenos Aires. Referente Nacional y representante del blues argentino. Viene por primera vez al NOA a presentar 'Working for the Blues', su último material discográfico.

Las entradas para estos shows están disponibles en www.autoentrada.com, Alto Noa Shopping y boletería de El Teatrino de Aniceto Latorre y Alvear

Clínicas gratuitas el 6 y 7 de julio

En el marco de este festival, los aficionados músicos salteños tendrán dos jornadas con clínicas gratuitas también en el local de El Teatrino, como parte del Programa Provincial de Música (PROMUS), dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Las capacitaciones, se desarrollarán el 7 y 8 de julio, según el siguiente cronograma: el viernes desde las 16: clínica introductoria al Saxofón, por Francisco Molins. Sábado a las 16, clínica de método de estudio para saxofonistas, a cargo de Francisco Molins. A las 17:30, clínica de Guitarra Blues, por Edgardo Contizanetti.

Sobre Francisco Molins

Francisco Molins se formó como saxofonista en la Escuela de Música de Salta “José Lo Giudice” y en el Conservatorio Sebastian Bach, en Córdoba. Compartió escenario con “Perro Ciego”, Hugo Lobo -trompetista de "Dancing Mood"-, Tete de "La Renga", Luis Robinson -armonicista de Pappo-, "La Mississippi", y viajó con el "Ballet Argentino" a Italia y España.  En 2015 edita su primer trabajo discográfico "Dale Mecha" y actualmente está preparando su segundo material, producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Sobre Edgardo Contizanetti

El prestigioso guitarrista Edgardo Contizanetti es oriundo de Villa Regina, Río Negro. En 1993 formó “Los Músicos Convergentes”, una novedosa propuesta de blues acústico que logró gran reconocimiento. Informes e inscripciones en Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, por teléfono: 4318182, o por correo electrónico: [email protected].

Remembranzas presenta “Telúrico” 

El grupo folclórico "Remembranzas" presentara su disco “Telúrico”, fruto del apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el sábado 8 de julio a las 21, en Gral. Güemes 434 (Teatro de la Fundación Salta). Es un trío vocal  oriundo de las localidades de El Tabacal e Hipólito Yrigoyen. Sus integrantes son José María Butacaulia, Lucas Rodríguez y Franco Rodríguez, inician su recorrido artístico a finales del 2009 combinando identidad y tradición con innovadores arreglos vocales y musicales, priorizando la guitarra y el bombo legüero.

“Telúrico”, el primer material discográfico, hace alusión a las diferentes formas y movimientos en las cuales la tierra define los comportamientos del hombre que la habita. En esta vinculación la música folklórica aparece en su máxima expresión. La producción reúne 12 canciones entre inéditas y clásicas del cancionero folklórico argentino, y algunos recitados y poemas de escritores salteños, consagrados y nóveles.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS