TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL

Tres noches de conciertos con música barroca

Los días 18, 19 y 20 de mayo se realizará en nuestra cudad el tercer Festival Internacional de Música Barroca, un ciclo compuesto por una serie de conciertos, clases y talleres relacionados con género de música antigua, dirigido artísticamente por el Maestro Jorge Lhez.

NDS |

Jorge Lhez, director artístico del Festival Internacional de Música Barroca que se realizará en Salta a partir del jueves 18 de mayo.

Organizado por la Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, en esta tercera edición se destaca la participación de músicos internacionales que se presentarán por primera vez en nuestra ciudad.

El ciclo de conciertos compuesto por tres jornadas se llevará a cabo en la Iglesia San José (Urquiza 457 - Salta) cada día a partir de las 20.30 horas. 

El jueves 18 de mayo actuarán el grupo anfitrión, Antiqua Camera, elenco perteneciente al Instituto de Música Antigua de la UCASAL dirigido por el Maestro David Gómez García, el conjunto Il Flautario y El Jardín de Apolo de Salta y el reconocido laudista suizo-argentino Eduardo Egüez.

El viernes 19 de mayo será el turno del flautista brasilero David Castelo, el conjunto tucumano La Follia y el Coro de Cámara UCASAL dirigido esta vez por el Maestro Claudio Morla. 

El sábado 20 de mayo, los conjuntos locales Antiqua Camera y El Jardín de Apolo brindarán el concierto de cierre del Festival Internacional con obras de Corelli, Telemann y Johann Friedrich Fasch los primeros y Claudio Monteverdi los segundos.

Los talleres en el marco del 3er Festival Barroco serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 9.30 a 12.30 horas. Los maestros Eduardo Egüez y David Castelo dictarán capacitaciones de laúd y flauta dulce respectivamente.

Y el docente e investigador Claudio Morla dictará el taller coral “El Espíritu canta: Polifonía del Renacimiento Ibérico”, abierto a coreutas salteños los días 15, 16 y 17 de mayo de 21 a 23 horas en el Teatro Provincial de Salta. 

Los interesados para cualquiera de estos talleres deben inscribirse vía mail a festivalbarrocosalta@gmail.com.

 

Más de Cultura
Los libros se expusieron en la vereda de la Biblioteca Provincial en la esquina de Belgrano y Sarmiento.

LIBERARON MAS DE 100 LIBROS

Temporada de siembra de libros para desperar las ansias de leer

“¿Cuál es el libro que te convirtió en lector?” Fue la pregunta disparadora de este año para la liberación de libros que se realizó ayer,  con motivo del cambio de estación, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la ciudad.

Convocatoria a músicos de localidades rurales de todas las provincias del país para el concurso “Las músicas y los territorios”.

LAS MÚSICAS Y LOS TERRITORIOS

Lanzan un concurso para músicos rurales de todo el país

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Red de Radios Rurales, con apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU), lanzaron el concurso nacional de músicos rurales. Con los seleccionados se hará un disco colectivo. 

Lorena Astudillo, la primera artista femenina en grabar un disco completo con la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

"CUCHI DE CAMARA"

Lorena Astudillo y su homenaje al Cuchi en formado académico

La cantautora Lorena Astudillo, presenta en Salta su obra “El Cuchi de cámara”, el sábado 23 de septiembre 21, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. "En la obra del autor salteño puede confluir la música académica con el folclor, sin que sea algo extraño".