TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL

Tres noches de conciertos con música barroca

Los días 18, 19 y 20 de mayo se realizará en nuestra cudad el tercer Festival Internacional de Música Barroca, un ciclo compuesto por una serie de conciertos, clases y talleres relacionados con género de música antigua, dirigido artísticamente por el Maestro Jorge Lhez.

NDS |

Jorge Lhez, director artístico del Festival Internacional de Música Barroca que se realizará en Salta a partir del jueves 18 de mayo.

Organizado por la Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, en esta tercera edición se destaca la participación de músicos internacionales que se presentarán por primera vez en nuestra ciudad.

El ciclo de conciertos compuesto por tres jornadas se llevará a cabo en la Iglesia San José (Urquiza 457 - Salta) cada día a partir de las 20.30 horas. 

El jueves 18 de mayo actuarán el grupo anfitrión, Antiqua Camera, elenco perteneciente al Instituto de Música Antigua de la UCASAL dirigido por el Maestro David Gómez García, el conjunto Il Flautario y El Jardín de Apolo de Salta y el reconocido laudista suizo-argentino Eduardo Egüez.

El viernes 19 de mayo será el turno del flautista brasilero David Castelo, el conjunto tucumano La Follia y el Coro de Cámara UCASAL dirigido esta vez por el Maestro Claudio Morla. 

El sábado 20 de mayo, los conjuntos locales Antiqua Camera y El Jardín de Apolo brindarán el concierto de cierre del Festival Internacional con obras de Corelli, Telemann y Johann Friedrich Fasch los primeros y Claudio Monteverdi los segundos.

Los talleres en el marco del 3er Festival Barroco serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 9.30 a 12.30 horas. Los maestros Eduardo Egüez y David Castelo dictarán capacitaciones de laúd y flauta dulce respectivamente.

Y el docente e investigador Claudio Morla dictará el taller coral “El Espíritu canta: Polifonía del Renacimiento Ibérico”, abierto a coreutas salteños los días 15, 16 y 17 de mayo de 21 a 23 horas en el Teatro Provincial de Salta. 

Los interesados para cualquiera de estos talleres deben inscribirse vía mail a festivalbarrocosalta@gmail.com.

 

Más de Cultura
El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.

Raly Barrionuevo vuelve a Salta con nuevas canciones de su nuevo disco cuyo título se conocerá en pocos días más.

RECITAL EL 5 DE AGOSTO

. Raly Barrionujevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y asi masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en agosto por todo el país.