CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Ulises Bueno y Karina, la princesita en un festival solidario

A fines de agosto se realizará en Salta, en el estadio Delmi, un festival solidario contra la trata de personas, a beneficio de la fundación "María de los Ángeles", donde actuarán Ulises Bueno, Karina La Princesita, La Banda de Osvaldo, La Vela Puerca y bandas salteñas.

Ulises Bueno y Karina, la princesita, dos de las figuras artísticas que vendrán a Salta para un festival solidario contra la trata de personas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, y le anunció que el Gobierno de Salta apoyará la iniciativa del festival solidario que se realizará en Salta para concientizar y fortalecer la lucha contra la trata de personas.

López Arias destacó la posibilidad de reforzar la concientización sobre este tema en el festival con mensajes positivos y de prevención a través de diferentes vías. “Es una oportunidad para sensibilizar a la gente contra la violencia de género y la trata de personas”, indicó.

En la reunión, en la que participó el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry Fuentes, dialogaron sobre la demanda que tiene la fundación María de los Ángeles para la atención de víctimas de trata.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Urtubey, quien siempre ratificó su compromiso social contra la violencia de género y la trata de personas”, manifestó Trimarco.

Para este compromiso programado para fines de agosto en fecha a confirmar, Trimarco detalló que participarán de la iniciativa los artistas Ulises Bueno, Karina La Princesita, La Banda de Osvaldo, La Vela Puerca, que se ofrecieron para colaborar. También adelantó que subirán al escenario bandas salteñas.

El recital se realizará en el estadio Delmi, donde se instalarán stands y se repartirán folletos informativos sobre la violencia de género, trata de personas, grooming.

Participaron en la reunión Betina Laguna Mendoza, abogada de la Fundación; Alejandra Fosetti y Mercedes Hardoy, colaboradoras de la institución.

Reunión.

 

Más de Cultura
Lucrecia Martel, fue la gran ganadora con ocho premios Cóndor de Plata por "Zama", incluida como mejor película.

LA SALTEÑA, GRAN GANADORA

El filme Zama de Lucrecia Martel ganó 8 Cóndores de Plata

Zama, la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel, obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata 2018. Fue galardonada en ocho rubros, entre los que se incluyó Mejor dirección y Mejor película.

La Camerata Stradivari junto a uno de sus directores Inga Iordanishvili.

ENROCK3 y CAMERATA STRADIVARI

Homenaje rockero y sinfónico a Soda y Gustavo Cerati

En un concierto sincular, sinfónico y rockero se podrá disfrutar este viernes en nuestra ciudad de un homanaje extenso con los mejores éxitos del emblemático trío Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo Cerati.