FEDERAL B

A la final, a lo Central

Sufriendo, Central Norte clasificó a la final del Federal B tras vencer en los penales a Pellegrini por 5 a 4, luego de ganar en los 90 minutos por 2 a 0 e igualar la serie. Su próximo rival lo conocerá esta tarde, y saldrá entre Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones.

NDS |

Mariano Maino le atajó el penal a su colega, Gustavo Pérez, y puso al “Cuervo” en la final.
Mariano Maino le atajó el penal a su colega, Gustavo Pérez, y puso al “Cuervo” en la final.

Todo lo que no le salió al “Cuervo” en el duelo de ida, le salió ayer: los goles, la actitud y la presión, no solo en el juego sino también en el fervor de sus hinchas, que le jugó a favor a los dirigidos por Norberto Acosta. Central estaba obligado y sabía que debía golpear de entrada, y así lo hizo. Miguel Puntano, uno de los destacados ayer, marcó de cabeza antes de los 10 minutos de juego, avivando el fuego de la ilusión azabache.

Luego, el trámite del partido se tornó parejo, y el primer tiempo terminó en intentos de ambos lados, y bajo una intensa lluvia.

El complemento, que arrancó pasado por agua también, se jugó sobre una cancha rápida y fue entretenido, de ida y vuelta, picante. Pero fue de Central. De tanto intentar, uno de los pibes y otro de los destacados, Federico Rojas, se animó y mandó un centro con destino al arco, en dónde Pérez no calculó bien y la pelota se le terminó metiendo. Fue pura algarabía Cuerva, que de esa manera le igualó la serie a Pellegrini, y aseguró la definición por penales. 

Antes, el equipo de Federico Acuña perdió al recién ingresado Esparza, por expulsión.

En la serie definitoria, tanto Central como “Peye” llegaron al último tiro igualados. Pero Maino repitió, y tras convertir su penal, le atajó el del “Gato” Pérez, para meterse en la final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS