Simeone agranda su rica historia

Atlético corta el reinado de 13 años del Real Madrid

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia  al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, ayer en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Diego Simeone,un auténtico ganador. Ayer se sacó una espina que tenía con el Real Madrid.
Diego Simeone,un auténtico ganador. Ayer se sacó una espina que tenía con el Real Madrid.

Diego Costa anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en los noventa minutos reglamentarios. En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).
Real Madrid pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca) y Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.
“Cholo feliz”
Diego Pablo Simeone sigue agrandando su historia en España, ya que con el título que sumó ante el Real Madrid elevó  a siete desde que llegó al banco Colchonero y así se tranformó en el DT más ganador de la historia del club. Dos Europa League (2012, 2018), dos Supercopas de Europa (2012, 2018), una Copa del Rey (2013), una Liga española (2014) y una Supercopa de España (2014), además hay que sumar el Apertura 2006 con Estudiantes y  2008 con River.
Otro de los detalles importantes es que el Colchonero suma ocho títulos internacionales en su historia y la mitad fueron con Simeone en el banco. Con estos números, el sueño afista  de que sea el entrenador de la Selección está cada vez más lejano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS