SELECCIÓN ARGENTINA

Bauza advirtió a Sergio Romero por su inactividad y duda por el "Pipita" Higuaín

Edgardo Bauza, avisó ayer que el arquero Sergio Romero deberá jugar para poder "sostenerse" en el equipo nacional, que Angel Di María "no tiene el puesto comprado" y duda en confirmar a Gonzalo Higuaín para el partido con Chile.

Sergio Romero, advertido por el DT de la Selección Argentina. "Deberá sostenerse", dijo Bauza.
Sergio Romero, advertido por el DT de la Selección Argentina. "Deberá sostenerse", dijo Bauza.

Bauza dio por seguro que Argentina va a "clasificar" al Mundial de Rusia, y evaluó que "con ganar los tres partidos de local" logrará ese primer cometido.

El técnico confirmó que el encuentro con los trasandinos el 22 de marzo se jugará en River, reveló que estudia la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo y Ezequiel Garay, además de Jonatan Maidana, ante la suspensión de Ramiro Funes Mori, la convalecencia de Mateo Musacchio y la gran cantidad de amonestados. Justamente por ello Bauza,  puso en duda la titularidad para Higuaín aunque admitió que el "partido más importante" es contra Chile.

Por otra parte, dijo que estudia la posibilidad de "trabajar dos o tres días" con jugadores del medio local, para que "se acostumbren a la forma de entrenar" en el caso de ser convocados.

Recambio de jugadores

"Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles.

Primer objetivo, la clasificación

"Ganando los tres partidos de local me parece que clasificamos. Ojalá ganemos cuatro. Creo que vamos a clasificar, va a ser duro pero vamos a clasificar. El primer objetivo es ese. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien".

 

El Sub 20 piensa en el debut ante Perú

Se terminó la espera. El Sudamericano Sub 20 está a la vuelta de la esquina. Argentina debutará el jueves ante Perú.
La delegación nacional llegó el sábado a Ibarra, luego de volar con destino a Quito. El equipo que dirige Claudio Úbeda completó, entonces, ese mismo sábado su primer trabajo en la ciudad de Ibarra. 

Durante el domingo, el equipo realizó un intenso doble turno: uno en la mañana y otro durante la tarde. Juan Foyth y Franco Moyano atendieron a la prensa tras la práctica.

Ayer  el entrenamiento fue vespertino, en la Universidad Católica de Ibarra.

Hoy practicará desde las 16, con los primeros 15 minutos abiertos a los medios y el miércoles: habrá  entrenamiento cerrado a la prensa, desde las 16.

Por culpa del agua
El plantel  de Rosario Central no pudo entrenar en su predio deportivo de la localidad de Arroyo Seco, que soporta la peor inundación en medio siglo, al punto que el entrenador uruguayo Paolo Montero y algunos de sus colaboradores no pudieron salir del hotel del club.

Por ese motivo, el plantel profesional tuvo que recurrir a un predio privado Grupo Ekipo en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, y trabajar en cancha sintética y con la ropa de cada uno de los jugadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS