MUNDIAL RUSIA 2018

SE DESAHOGÓ NEYMAR

Brasil ganó en la agonía y se acerca a octavos

Por la segunda fecha de grupos, Brasil pudo despegar y consiguió un triunfo por 2 a 0 frente a Costa Rica, en tiempo adicional, que le permite acariciar los octavos de final de Rusia.

El emotivo llanto de Neymar tras el pitazo final en San Petersburgo Stadium.
El emotivo llanto de Neymar tras el pitazo final en San Petersburgo Stadium.

La Canarinha cosechó su primer triunfo con dos goles. El primero fue de Philippe Coutinho a los 91 -aprovechó una pelota en el corazón del área bajada por Gabriel Jesús y definió a la carrera- y el segundo de Neymar a los 97.

Esto ocurrió por dos cosas: primero, el talento y la buena definición de los brasileños; segundo, la gran tarea defensiva de Costa Rica, en especial de enorme arquero que es Keylor Navas, que dilató la apertura del marcador casi hasta el pitazo final.

Cabe destacar que el partido también quedará en el recuerdo por ser el primero en donde, a instancias del VAR, el árbitro desestima un penal pitado a favor de Brasil.

La Seleçao había empatado en la primera jornada 1-1 ante Suiza y estuvo a punto de repetir otro empate, pero la victoria agónica le permite ahora respirar tranquilo al acumular 4 puntos.

Costa Rica, cuartofinalista del Mundial-2014, se despidió de la Copa del Mundo.

El desahogo de Neymar

Tras convertir el gol, la estrella brasileña no se aguantó y estalló en llanto fuera sobre el campo de juego. Una vez finalizado el encuentro, Neymar explicó: “el llanto es de alegría, de superación, de garra”.

“No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El llanto es de alegría, de superación, de garra”, indicó Neymar en un tuit publicado en su cuenta oficial minutos después de concluir la contienda en San Petersburgo.

“En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa”, apuntó el jugador del PSG, que, con 56 goles, superó a Romario y se situó como cuarto máximo goleador de Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS