COPA CONFEDERACIONES

Bravo héroe, y Chile finalista

El arquero Claudio Bravo metió a Chile en la final de la Copa Confederaciones, al contener tres disparos de Portugal en la definición por penales después de que el partido acabara sin goles en tiempo reglamentario.

El arquero chileno estuvo brillante. Atajó los envíos de Quaresma, Mountinho y Nani. Ronaldo se quedó sin ejecutar.
El arquero chileno estuvo brillante. Atajó los envíos de Quaresma, Mountinho y Nani. Ronaldo se quedó sin ejecutar.

El capitán chileno, elegido hombre del partido, hizo justicia con el buen partido de Chile y contuvo los penales de Quaresma, Moutinho y Nani, para meter a “La Roja” en su tercera gran final consecutiva en tres años.

“La Roja” se jugará el título el domingo en San Petersburgo ante México o Alemania, que hoy disputarán la otra semifinal en Sochi.

El partido fue digno de dos equipos que vienen de sellar su entrada en la élite del fútbol mundial y que llegaban como favoritos a la Copa, un “ensayo general” del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

También ofreció a los 40,800 espectadores un duelo entre los nombres más potentes del torneo y máximos goleadores históricos de sus selecciones: Cristiano Ronaldo y Alexis  Sánchez.

Una explosión final de Chile dejó un palo de Vidal seguido de un travesaño de Medel, pero el duelo quedó condenado a los penales. Llegó entonces la hora de Bravo.

El arquero y referente de Chile contuvo los primeros tres disparos lusos, mientras Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Aránguiz no fallaron los suyos.

Chile, que nunca había ganado hasta hoy a Portugal, está así a un paso de seguir agrandando la historia de la “Generación Dorada”.

 

El festejo de Bachalet  y el reflejo de la prensa

En el Palacio de La Moneda, la presidente Michelle Bachelet y su equipo de gobierno festejaron a lo grande la clasificación del seleccionado local. Al grito de "CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE", los funcionarios bailaron y cantaron en honor a la histórica definición por penales.

La mandataria chilena es una entusiasta seguidora del seleccionado de su país.

En tanto, los chilenos salieron a las calles a festejar y enloquecieron con el arquero Bravo.

Así lo vio la prensa
El Mercurio :”Benditos penales: Chile gana desde los 12 pasos a Portugal y va a la final de la Copa Confederaciones”.

La Tercera :”Claudio Bravo lleva a Chile a una nueva final”. 

 

Vidal se aguantó las embestidas de Portugal

Verbalmente, Arturo Vidal, el caudillo trasandino, quedó en el ojo de la tormenta, tras sus declaraciones sobre Cristiano Ronaldo.

Por eso no extrañó que los rivales no se guardaron nada al momento de tener la pelota.

Como su hibiese “salido una orden”, los jugadores lusos le hicieran sentir el rigor de la lucha.

Pero el emblema chileno le puso el cuerpo a esas acciones. Y hasta tuvo tiempo de cruzar a CR7, cuando fueron a b uscar una pelota. Vidal barrio la pelota y al delantero del Real Madrid, y éste ni siquiera protestó.

Vidal habia dicho que CR7 era un engreído hy que no existía.

“Corazón que excede”
Juan Antonio Pizzi estaba visiblemente emocionado después de la victoria por penales de Chile sobre Portugal, que le vale a la Roja el paso a la final de la Copa Confederaciones. “Estaba muy difícil. Portugal fue un durísimo rival”, intentó sintetizar.

Sin entrar en un análisis futbolístico profundo, el técnico optó por reconocer la actitud de sus dirigidos. “Tienen un corazón que excede al que uno ve en los futbolistas”, los elogió.

Y después reparó en el objetivo que acaban de conseguir. “Vinimos a intentar jugar esta final y lo conseguimos. Todos los equipos son muy difíciles. A nosotros todos nos cuesta. Tuvimos opciones de generar chances”, afirmó.

Hoy la otra semi
Los seleccionados de Alemania y México, se cruzarán esta tarde, desde las 14.45, hora argentina, en Sochi.
De este partido saldrá el otro finalista de la Copa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS