SIN SANCIONES

Central seguirá jugando en su casa, pero con menos socios

Central Norte seguirá jugando en el "Dr. Luis Güemes" por el Federal B, pero con algunos ajustes por razones de seguridad.

El Comité de Seguridad tomó medidas ayer.
El Comité de Seguridad tomó medidas ayer.

La tribuna tubular quedó clausurada, y en consecuencia, se redujo la capacidad permitida en barrio norte: solo podrán ingresar tres mil socios. Estas medidas fueron tomadas por el Comité de Seguridad en conjunto con Central Norte y la Liga Salteña, que tendrá un papel activo desde ahora en los partidos de local del “Cuervo”: auditará la venta de entradas, para un mayor control.

Es que, la explicación que encontraron ante la disparidad que arrojaron los números del cuenta ganado de la Liga, de la Policía, y la rendición de Central, es que se habrían vendido entradas falsificadas, por lo que la Liga intervendrá para tener un mayor y mejor control.

“Puede ser que hayan falsificado entradas y hayan querido pasar con esas, por ahí gente que no era socia. No hubo el debido control en este partido, hay que mejorarlo en cuanto al club y a la policía”, reconoció el presidente del club azabache, Héctor D’ Francesco. 

Y coincidió  al respecto el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, ambos en diálogo con Nuevo Diario. “Se vio un exceso en la capacidad, por ahí hubo entradas falsificadas, porque las entradas vendidas no coinciden con los números arrojados”, ratificó el ministro, y luego apuntó: “Por ello, la Liga asumió el compromiso de colaborar y trabajar como veedor en la venta de entradas para socios”.

De todos modos,  no hay constancia de entradas falsificadas, según indicó el ministro: “No se habló mucho de eso, se tocó el tema de las entradas pero esta reunión era para mejorar a futuro. La ca-pacidad estuvo excedida, pero pensamos para adelante”.

Sobre las mejoras

Respecto a las mejoras que deberá implementar Central, en primer lugar deberá retirar la tribuna tubular apostada sobre Av. Entre Ríos, lo que disminuirá la cantidad de público presente en los próximos partidos. “La tubular no era acorde, el club se comprometio a sacarla, lo que va a reducir por ahora la capacidad del estadio a tres mil personas”, remarcó D’ Francesco. 

Y por otro lado, Oliver amplió respecto a otras mejoras: “Central tendrá que trabajar con dos puertas de ingresos so-bre calle Brown y construir un tercer portón, para facilitar el ingreso y la evacuación de los socios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS