FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo gana otra vez el Balón de Oro

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir 'The Best', el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, ayer  en una ceremonia celebrada en Zúrich.

Ronaldo besando el premio The Best FIFA al mejor jugador
Ronaldo besando el premio The Best FIFA al mejor jugador

El delantero del Real Madrid,  se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Griezman.
Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", declaró tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

En la FIFA, como es lógico, ha sentado mal el plantón de uno de los equipos más premiados (Barcelona), junto al Real Madrid, en su primera gala The Best.
Los futbolistas del Barca no estuvieron en la cita. El argumento del club catalán es que priorizan los partidos (juegan la vuelta de octavos ante el Athletic este miércoles) a una gala en la que iban a estar presentes Messi, Iniesta, Neymar y Piqué.

Mutilan estatua de Messi
La escultura del astro del fútbol argentino Lionel Messi inaugurada en junio en Buenos Aires fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos. La estatua del delantero de la selección argentina y el Barcelona fue inaugurada a fines de junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos.

Copa del Rey
Comienzan a jugarse hoy los encuentros de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid recibe a Las Palmas.
Mañana: Villarreal - Real Sociedad, Alavés - Deportivo La Coruña y Barcelona - Athletic de Bilbao.
Jueves, Celta - Valencia y Sevilla - Real Madrid.

Ranieri sobre Zidane como mejor técnico

Claudio Ranieri fue elegido mejor entrenador en los Premios The Best. El entrenador italiano llevó al Leicester City a conquistar la Premier League tras firmar una temporada memorable. Ranieri recibió el premio de manos de Diego Armando Maradona y señaló: "Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí".

Ranieri superó en la votación final a Zinedine Zidane y Fernando Santos, seleccionador de Portugal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS