KARTING INTERNACIONAL

Duro accidente del salteño Jorge Pescador en Bélgica

El kartista salteño Jorge "Cocó" Pescador, sufrió un duro accidente en la prefinal que disputaba en el circuito de Genk, Bélgica, que le provocó la rotura del hueso coxal, lo cual le demandaría un largo tiempo de recuperación.

Jorge Pescador sufrió un serio accidente en la prefinal de la categoría DD2 del europeo Rotax
Jorge Pescador sufrió un serio accidente en la prefinal de la categoría DD2 del europeo Rotax

Un grave accidente sufrió el salteño  Jorge Pescador, en el circuito belga de Genk, por la primera fecha del europeo de karting de la Rotax Max, cuyas consecuencias lo podrían alejar un largo tiempo fuera de las pistas.
Cuando se cumplian las ultimas vueltas en el Circuito Genk donde Jorge participaba de la primer fecha del campeonato Rotax Max Europeo con el equipo oficial Praga en la categoria DD2, un accidente delante de el, le fue imposible de esquivar, la consecuencia fue, rotura del hueso coxal que une la cadera con el femur .
Cocó, como se lo conoce al salteño en el mundo del kart, fue hospitalizado en un instituto cercano.
Su madre, Virginia Drska, quien reside en Valencia, comentó a Nuevo Diario: “Hubo un accidente delante de él, se tocaron dos karting y uno de ellos le dio en la cadera, se la rompió, ahora lo están operando en Bélgica. Es grave, no podrá correr por mucho tiempo, la rehabilitación es bastante compleja”, aseguró.
El salteño había comenzado muy bien el año. En los distintos torneos de la Rotax Max, había ganado en Malasia el 15 de enero. En febrero resultó segundo en Valencia, España, y una semana atrás, en Italia, finalizó séptimo en la final de la categoría KZ2 de la serie mundial.
Pescador, ex campeón europeo y bi campeón español, era el piloto insignia en torneos internacionales, del  equipo oficial de chasis Praga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS