CICLISMO INTERNACIONAL

El argentino Eduardo Sepúlveda el héroe del Tour de Francia

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda pudo concluir el Tour de Francia, a pesar de varios infortunios durante las 21 etapas, que entre otras cosas, le provocaron 18 puntos de sutura en un brazo, escoriaciones varias y hasta una etapa que la hizo sin visión en su ojo izquierdo por la picadura de una abeja.

Los magullones en el físico de Eduardo Sepúlveda tras caerse en la etapa 9 y el ojo tras la picadura de una abeja en el Tour
Los magullones en el físico de Eduardo Sepúlveda tras caerse en la etapa 9 y el ojo tras la picadura de una abeja en el Tour

No fue el ganador del Tour, tampoco el mejor escalador, ni el que sumó la mayor cantidad de puntos. Sin embargo, muchos se asombraron de cómo el único argentino en el Tour de Francia, Eduardo Sepúlveda, pudo completar los casi 3.540 kms  de prueba, tras sufrir varios infortunios en carrera y finalizar en el puesto 65°  entre los 167 que arribaron a la meta.
Al completar la 8ª etapa, el chubutense,  del equipo Team Fortuneo Oscaro, que avanzaba en el clasificador, se ubicaba 36° en la general, pero al día siguiente llegaría el calvario para el argentino.
A poco de iniciada la etapa 9, Sepúlveda sufrió una caída en Col de Berentin, cuando bajaba a 70 kilómetros por hora. Un golpazo que dejó serias consecuencias: 18 puntos de sutura en un brazo y escoriaciones en las piernas y la espalda, pero increíblemente, completó aquella 9ª etapa. 
“Este es el Tour. Todos queremos estar en él. ¿Cómo me voy a entregar? decía el campeón argentino, quien avanzaba y sorprendía a todos.
Pero había más para “Edu”. A 3 días del final, una abeja que apareció en plena ruta, le picó en el ojo izquierdo, dejándolo casi sin visión en ese ojo afectado, pero igual completó la etapa. Así su coraje lo llevó al tradicional paseo por los Campos Eliseos en la última jornada del Tour.
Como anticipáramos ayer, el ganador resultó el inglés Chris Froome, seguido del colombiano Rigoberto Urán y tercero el francés Romain Bardet. Mejor Escalador: W Barguil (Francia) 169 pts.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS