COPA LIBERTADORES

El Rojo se quedó con las manos vacías

Independiente cayó anoche ante Corinthians 1 a 0 y quedó muy comprometido en la Copa Libertadores.

NDS |

El lamento de Gigliotti.
El lamento de Gigliotti.

El Rojo arrancó con una permanente ofensiva  y tuvo situaciones propicias para abrir el marcador. Solo le faltó la puntada final.

Corinthians recién se animó a buscar el arco de enfrente jugando de contra. Allí  asomó la jerarquía del arquero Campaña, sólido y seguro.

La iniciativa del Rojo fue desapareciendo con el correr de los minutos y el final de la etapa llegó sin acciones de importancia.

En la reanudación, los brasileños salieron  con un planteo más conservador. Y como el Rojo no proponía algo mejor, el partido se hizo monótono. Un tiro libre ejecutado por Gaibor, derivó en un masivo reclamo de los goles pidiendo penal. El uruguayo Fedorzuck no  vio infracción.

Minutos después, Independiente tuvo una ocasión propicia. Bustos desbordó por el sector derecho, cedió para Maxi Meza. El remate de este se fue por encima del travesaño.

A los 36m el Timao llegó al triunfo, con un cabezazo de Jadson ante el quedo del arquero Campaña.

 

¡Milagro en la altura!

Atlético Tucumán consiguió en La Paz, algo que ningún equipo argentino podía lograr: Ganar en el Hernando Siles de La Paz, el estadio más alto del mundo.

Superó a The Strongest.

La hazaña del Decano, se suma a los triunfos que décadas pasadas consiguieron River Plate (2), Boca Juniors (2) y Racing Club (1).

El último en ganar fue River 2 a 0 sobre Universitario de La Paz. Hay que remontarse hasta  el 1 de marzo de 1970.

Es decir, 48 años después un equipo argentino se retira victorioso del Hernando Siles.

Los goles del equipo tucumano, fueron anotados por Nicolás Romat (ex Central Norte de Salta) y Javier Toledo. El empate transitorio había llegado a través de Ibarguen.

Con el triunfo, Atlético Tucumán, que sumó sus primeros 3 puntos, se puso en mejores condiciones de discutir un pase a los octavos con el Libertad paraguayo (6) y el Peñarol uruguayo (3). Por el contrario, el Tigre paceño complicó su situación en el grupo C.

 

Racing recibe al Vasco Da Gama

Racing Club es otro de los equipos argentinos que tiene actividad en la semana por la Copa Libertadores.

Enfrentará  al Vasco Da Gama, de Brasil a partir de las 19.15 en partido correspondiente al Grupo E, con transmisión de Fox Sports.

Racing viene de perder sus dos últimos partidos por la Superliga de la AFA, ante River Plate y  Defensa y Justicia. Por eso mismo está obligado a ganar. Controla las acciones el paraguayo Ignacio Mereles.

Gago no vuelve por ahora

Fernando Gago no participó ayer del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y esto alejaría la posibilidad de retornar al equipo en el partido del próximo domingo ante Newell's Old Boys de Rosario por la 24ta fecha de la Superliga.

Gago, inactivo por lesión desde octubre, era una de las variantes que manejaba el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto para reemplazar al desgarrado Wilmar Barrios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS