ARGENTINO DE HOCKEY

En Popeye y otras canchas, arranca el Campeonato Nacional de hockey

Salta debutará en la Zona Campeonato en Damas a las 19, frente a Tucumán; y por la Zona Ascenso en Caballeros a las 20.30, frente a la Federación del Oeste.

NDS |

Las salteñas, entrenando en Popeye. Gentileza: @AsocHockeySalta.
Las salteñas, entrenando en Popeye. Gentileza: @AsocHockeySalta.

Con la participación de Leonas, Leones, y ex jugadores de ambos seleccionados argentinos, hoy a partir de las 9 arrancará el Campeonato Nacional de Selecciones de Hockey Mayores 2017, que se disputará en cinco canchas de esta ciudad. La entrada será libre y gratuita.

Por la Zona Campeonato, Salta, con la leona Gabriela Aguirre además de las ex leoncitas Nati Del Frari y Macarena Pescador, entre otras jugadoras destacadas, debutará  hoy a partir de las 19 contra Tucumán en la cancha de agua de Popeye, en lo que será el último partido del Grupo B, integrado también por Mendoza -que tiene a la experimentada leona Silvina D’Elia-, y Misiones (se medirán a las 12.30).

El partido inicial del Argentino de Hockey por el Campeonato será entre el defensor del título, Buenos Aires, ante Córdoba, ambos del Grupo A, desde las 9 también en Popeye.

Por la Zona Ascenso, en tanto, el seleccionado masculino salteño se presentará ante la Federación del Oeste a partir de las 20.30, cerrando también la primera jornada de competencia por el Grupo A en Popeye. Dicho grupo está conformado además por la Federación Tandilense, la Asociación Santafesina, y Federación Chaqueña.

En total, 44 equipos disputarán el Nacional de Selecciones Mayor en Damas y Caballeros, en las zonas Ascenso y Campeonato. Serán 170 los partidos que se jugarán durante ese fin de semana distribuidos en cinco canchas: Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Tigres Rugby Club, y en las dos canchas de Popeye; agua y arena.

Los equipos salteños

Salta Damas:  Salazar y Veleizán (arqueras); Pescador, Del Frari, M. Aguirre, Aldao, Medina (defensoras); Saavedra, Maciel, Ca. Gómez, Co. Gómez, G. Aguirre, Morosini, A. González (volantes), A. Martínez, I. Aguirre, Huber, Villagra, Stielglitz, Ryan (delanteras). Entrenadores: Zaiontz - Costa.

Salta Caballeros: Vaca y Di Pauli (arq.); Cuéllar, N. Fernández, Pons, Ortuño, Medina, Gullo (def.); F. Gómez, Funes, J. Gómez, M. Fernández, A. Villalba, S. Aguirre, Aracena, Zelaya (vol.); Espinoza, E. Villalba, Morales, Costa (del.). DT: L. González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS