MUNDIAL RUSIA 2018

ESPERA POR CROACIA O INGLATERRA

Francia mató la ilusión de Bélgica y se metió en la final

En San Petersburgo, Francia se impuso 1-0 a Bélgica y sacó pasaje a la final del Mundial Rusia 2018.

NDS |

El gran festejo francés. Los galos buscaránel domingo el título ante el vencedor del partido Croacia -Inglaterra

En el inicio de la parte final, Samuel Umtiti  anotó de cabeza el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

Ante la desventaja, llegó el ingreso  de Mertens. El jugador del Nápoli se recostó sobre la derecha y desde ahí envió varios centros que obligaron a trabajar a destajo el fondo galo.

Los dirigidos por Deschamps se dedicaron a cuidar la pelota y buscar salir de contra. Pero nada se modificó y Francia es finalista.

“Esto es excepcional”

Didier Deschamps recordó que la derrota de Francia hace dos años en la Eurocopa, "sigue ahí" y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena selección belga.

"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica", amplió.

El lamento belga
Roberto Martínez lamentó haber caído eliminado del Mundial  por lo que entendió como una acción aislada, una jugada a balón parado. “Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle”, afirmó el entrenador de Bélgica.

"Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente "champagne" por mis jugadores que van a jugar esta final", destacó.

Más de Deportes
La Tigresa Acuña debió trabajar más de la cuenta para superar a la venezolana Mayerlín Rivas.

BOXEO INTERNACIONAL

La Tigresa Acuña ganó en fallo dividido

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, se quedó con el “Cinturón de Los Próceres”, al vencer en fallo dividido a la Venezolana Mayerlín Rivas, reteniendo el título Mundial de las Supergallos de la FIB. 

Sergio Agüero,el hombre gol del Manchester City, uno de los punteros.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Chelsea - United y el City ante Burnley

Los líderes de la Premier League, Chelsea y Manchester City, tendrán compromisos de riesgo en la reanudación del torneo, donde también se destaca la visita que realizará Liverpool al Hundderfield.