FEDERAL A

Gimnasia, ante Sportivo Belgrano va por el primer paso a cuartos

Desde las 17:30, en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el inicio de la quinta etapa de play offs del Torneo Federal A que definirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

NDS |

El Albo quiere repetir la postal esta tarde, ante su gente en el Gigante del Norte. Foto: M.Fuentes
El Albo quiere repetir la postal esta tarde, ante su gente en el Gigante del Norte. Foto: M.Fuentes

No cambia. Víctor Alfredo Riggio tiene en mente repetir los mismos nombres que vienen de eliminar a Desamparados de San Juan el pasado domingo en su cancha.

Y es que más que durante la semana ensayó algunas variantes con un cambio de esquema incluído en el que Alejandro Toledo y Juan Arraya formaron el ataque, lo cierto es que solo el primero seguirá desde el primer minuto. El Flecha aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.

La idea de Riggio es tener el mediocampo bien contenido y tratar de sacar una diferencia de local para definir la llave en San Francisco.

Esta tarde, el Albo espera dar el primer paso a los cuartos de final entonado por la clasificación a través de los penales en San Juan.

En la visita, la gran incógnita pasa por saber si jugará o no David Muller, quien sufrió un golpe en un tobillo que sufrió en la definición del cruce ante Atlético Paraná. Al sanfrancisqueño lo esperarán hasta último momento, pero dificílmente sea de la partida y sería remplazado por Juan Pablo Francia.

Francia jugaría como carrilero y no como enganche porque el DT Ariel Giaccone tendría decidido volver a implementar el sistema 4-3-3 que utilizó en la ida de la ronda anterior. 
En este sentido, apostaría nuevamente a un "triple cinco" en el mediocampo con Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola -que jugaron el domingo en el Boero- y aMarcos Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión y regresará a la titularidad (por Muller o por Francia).

El que retornará a la titularidad es Julián Fernández. Tras cumplir una suspensión, el defensor ingresará por Martín Brun.

Otros partidos
Hoy también se jugarán otros dos encuentros correspondientes a los octavos de final. A las 16:45, Chaco For ever recibirá a Alvarado de Mar del Plata y desde las 19, Sarmiento de Resistencia y Crucero del Norte 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS