PRIMERA DIVISIÓN

Gimnasia de La Plata y el “Canalla”, en busca del milagro

Gimnasia de La Plata y Rosario Central buscarán hoy la victoria en sus respectivos partidos con la ilusión de alcanzar el último lugar clasificatorio a la Copa Sudamericana. 

NDS |

El “Lobo” visita a Defensa y Justicia. Central, a San Martín de San Juan.
El “Lobo” visita a Defensa y Justicia. Central, a San Martín de San Juan.

Sólo un milagro podría poner a alguno de los dos en una copa internacional. Gimnasia (43pts +3) visitará a Defensa y Justicia (46pts +7) a partir de las 19, con el arbitraje de Pablo Echavarría, necesitado de un triunfo por más de cinco goles, que le permita igualar al “Halcón” en el 11° puesto de la tabla, pero superarlo en la diferencia de goles para clasificar. 

Sin embargo, de alcanzar este resultado, el “Lobo” platense deberá aguardar por lo que suceda entre Central (43pts +9) y San Martín en San Juan (descendido), con el arbitraje de Silvio Trucco. El “Canalla” tiene mayor diferencia de goles que el equipo de El Bosque, y también podría entrar.

Por lo pronto, y de acuerdo a las posiciones en la tabla, los clasificados a la Sudamericana 2018 (puestos 6° a 11°) serían: San Lorenzo y Racing (52), Newell’s y Lanús (49), Colón (48), y Def. y Justicia (46).

 

El último descenso se define el lunes

Aldosivi, Olimpo, Temperley y Huracán definirán el lunes al último equipo descendido a la B Nacional. Sus partidos se jugarán en horario unificado, a partir de las 20.15.

El más complicado de los cuatro clubes que pelearán la permanencia en la última fecha es Temperley. Debe ganar si o sí, o dependerá de otros resultados. 

Por su parte, a Olimpo y Huracán les alcanza con un empate para zafar. Pero el de Bahía Blanca se mide con Aldosivi, también en riesgo de perder la categoría. 

La programación de la fecha 30°:
Hoy:
a las 16, Defensa y Justicia vs. Gimnasia; a las 19, San Martín (SJ) vs. Rosario Central.

Mañana: a las 16.15, Boca vs. Unión; 17, Atl. Rafaela vs. Sarmiento; 19.10, Banfield vs. Racing; 20, Colón vs. River.

Lunes 26/06: a las 18, Patronato vs. Atl. Tucumán, y Arsenal vs. Tigre; 20.15, Aldosivi vs. Olimpo, Vélez vs. Temperley, y Huracán vs. Belgrano.

Martes 27/06: a las 18, Estudiantes vs. Quilmes y Newell's vs. Godoy Cruz; a las 20.15, Independiente vs. Lanús y Talleres vs. San Lorenzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS