REPECHAJE

Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018

Por primera vez desde 1958, Italia no estará presente en una Copa del Mundo tras empatar 0 a 0 con Suecia, por el Repechaje.

NDS |

Todos por el suelo. Buffon encabeza la triste marcha.

Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

El país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016. la última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

Italia fue una tromba, principalmente en el segundo tiempo, e intentó con centros al área romper el cero en el marcador. La más clara la tuvo el Stephan El Shaarawy que de volea hizo lucir al arquero Olsen, una de las figuras del partido.

Sobre el final hasta el propio Gianluiggi Buffon fue al área rival para cabecear un centro desde el tiro de esquina, pero la defensa sueca evitó que el balón llegara a destino.

El llanto de Buffon
El legendario arquero iktaliano, no pudo contener el llanto. Anunció su retiro de la actividad futbolística.
Fue abrazado por el técnico Ventura y por sus compañeros de equipo.

Titulares de la prensa
La Gazzetta dello Sport:”Italika, esto es el apocalipsis, estamos adfuera del mundial”.
Tutto Sport :”Todos a casa. ,aldioto 0 - 0 en San Siro”.
Expressen (Suecia): ”Suecia está lista para el campeonato mundial, despues del esfuerzo”.
Aftonbladet :”Estamols listos tras el esfuerzo”

Suecia, el karma                                                                                                                                                        Desde Suecia  1958 no se disputaba un Mundial sin la selección italiana. Será Suecia la que ocupe ese lugar en Rusia. Será la 'azzurra' la que lo vea desde la televisión. Casualidad o no, los dos fracasos mundialistas de la tetracampeona del mundo se encontraron en el camino a Suecia.

En 1958 fue la sede de la que no pudo disfrutar. Ahora, en una época en la que nadie recuerda ver a la 'azzurra' fuera de esta cita, el combinado sueco se cruzó de nuevo en el camino, pero esta vez sobre el terreno de juego.  En la otra ocasión fue Irlanda del Norte quien dejó afuera a Italia.

 

Hoy Irlanda
Dinamarca

Desde las 16.45, Irlanda y Dinamarca, definirán otgros de lols equipos que irán al Mundial de Rusia.
En el cotejo de ida, fue empate sin goles.
Se juega desde las 16.45, hora argentina, comn transmision  de Espn.

Australia - Honduras
Mñana, desde las 6 AM, en Sidney, se cruzarán en el partido de vuelta los seleccionados de Australia y Honduras. En la ida igualaron sin goles.

Perú - Nueva Zelanda
En el estadio Nacional de Lima,. Perú recibirá mañana, desde las 23.15 a Nueva Zelanda, con quien igualó sin goles la seman a anterior.
El nombre de estos equipos completará la lista de los presentes en la ronda final del Mundial 2018.
Una de las variantes que se manejan es la inclusión de Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo por la banda derecha. Mientras que en ataque, Raúl Ruidíaz podría ser de la partida contra Nueva Zelanda.

Más de Deportes
Diego Milito volvió al club de sus amores, pero como mánager.

PRIMERA DIVISIÓN

Volvió Milito a Racing y se reunió con Coudet

Diego Milito se convirtió en el nuevo mánager de Racing, ya tuvo su primera acción: se reunió con Eduardo Coudet, el candidato a director técnico en la “Academia”.