MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO H

Japón sorprendió a Colombia

El seleccionado de Japón sorprendió a Colombia, al vencerlo por 2 a 1, en el debut del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. Con goles de Kagawa (de penal) y Osoko, el conjunto nipón se impuso sobre el equipo que conduce el argentino José Pekerman, donde Vilmar Quintero de tiro libre marcó la igualdad transitoria.

Shinji Kagawa festeja el gol que abrió el camino al triunfo japones sobre Colombia por 2 a 1.
Shinji Kagawa festeja el gol que abrió el camino al triunfo japones sobre Colombia por 2 a 1.

La derrota del conjunto sudamericano, marcó la cuarta caída de un técnico argentino en este Mundial, donde sólo Jorge Sampaoli al frente del seleccionado nacional, pudo obtener un punto a raíz de la igualdad ante Islandia.

Sin dudas, que gran parte del resultado final se debió al error de la defensa colombiana en la primer jugada que generó el ataque japonés.

A los 2 minutos, una serie de errores defensivos colombianos, posibilitó un remate de Kagawa, que el golero colombiano Ospina pudo rechazar a medias. El balón quedó picando y un nuevo remate de un delantero japonés, obligó al zaguero Carlos Sánchez a impedir el gol nipón interponiendo poniendo su brazo. El resultado fue penal para Japón. Expulsión para Sánchez y gol de Kagawa para marcar el 1 a 0 para el conjunto asiático.

Sin embargo, pareció que Colombia se recuperaría, cuando a pesar de jugar con un hombre de menos, se fue al ataque. Luego ingresó Barrios en lugar de Cuadrado al promediar la primera etapa.

A los 36 minutos, llegó el empate a través de Quinteros de tiro libre.

En el complemento, Colombia siguió jugando de igual a igual ante un equipo que comenzó a dar muestras de un mejor estado físico, merced a la juventud del conjunto japonés.

Pero cerca del final, un córner del equipo nipón, fue a la cabeza de Osoko y marcó el triunfo para Japón.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS