DAKAR 2018

Kevin Benavídes trepó al segundo lugar

El salteño Kevin Benavides corrió la tercera etapa del rally Dakar 2018, de manera impecable, logrando alcanzar el segundo puesto en el parcial y también en la clasificación general detrás del británico Sam Sunderland.

En la inmensidad del desierto peruano, Kevin Benavídes trata de doblegar una duna gigante. Ayer tuvo un gran día y avanzó al segundo puesto.
En la inmensidad del desierto peruano, Kevin Benavídes trata de doblegar una duna gigante. Ayer tuvo un gran día y avanzó al segundo puesto.

En una jornada donde la mayoría de los pilotos y navegantes, tuvieron graves dificultades para sortear las dunas gigantes del litoral marítimo en el Sur peruano, el salteño Kevin Benavídes, tuvo una gran actuación en la tercera jornada del Dakar 2018, logrando el segundo lugar en el parcial entre Pisco-San Juan de Marcona, mientras que su hermano Luciano, arribó en el 18º puesto y está 16º en la general, siendo detrás de Kevin y el mendocino de Yamaha, Franco Caimi, el tercer mejor argentino de la carrera.
Kevin completó los 296 km cronometrados en 3h20’43” y quedó a 3:03 del ganador del día, el británico Sam Sunder-land; mientras que el chileno Pablo Quintanilla, arribó 5° en la etapa, y se quedó tercero, en la ge-neral, muy cerca de Be-navídes, en un mano a mano de 3 marcas: KTM, Honda y Husqvarna.
Si bien, Benavides avanzó cinco lugares en la general, respecto de la jornada anterior, también tuvo un momento crítico, cuando al llegar a la cima de una  duna, sufrió una caída, que por fortuna, no sufrió  graves consecuencias, ya que su moto cayó encima de su cuerpo.
Hoy se cumplirá la cuarta etapa, con salida y llegada en San Juan de Marcona, con un especial de 330 km.

 

Atacamos en el momento justo

Una vez finalizada la tercera etapa del rally Dakar 2018, el salteño afirmó: “Fue una etapa muy difícil. Pero vimos que era la oportunidad de atacar. Por suerte lo hicimos y pudimos lograr un buen resultado”. Pero siempre cauto de acuerdo al futuro, el salteño dijo: “Recién es el comienzo. Aún falta mucho en esta carrera. Debemos ir tranquilos para no tener sorpresas, pero hay que leer bien el terreno a la hora de acelerar”.

 

Clasificador 3° etapa

1) S. Sunderland KTM   3h20’43”
2) K. Benavides  Hon    a 3’03”

3) T. Price          KTM    a 3’28”
4) R. Brabec       Hon    a 3’55”
5) P. Quintanuilla Hus    a 4’20”

 

Clasificador general
1)  S. Sunderland KTM 6h44’23”
2) K. Benavídes   Hon   a 4’38”   
3) P. Quintanuilla  Hus    a 5’00”
4) P. Toby            KTM   a 7’28”
5) R. Brabec        Hon    a 8’00”
9) F.  Caimi         Yam.    a 13’02”
16) L. Benavides KTM a 28’03”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS