CICLISMO

La Clásica 1º de Mayo se presenta este viernes

Más de 35 equipos y 200 ciclistas tomarán parte de la competencia, que largará el próximo lunes a las 8 desde el Monumento a Güemes.

NDS |

El próximo lunes se correrá la 86ª edición de la Clásica.
El próximo lunes se correrá la 86ª edición de la Clásica.

La edición Nº 86 de la Clásica 1º de Mayo se acerca. Más de 35 equipos y 200 ciclistas tomarán parte de la competencia, que largará el próximo lunes a las 8 desde el Monumento a Güemes. Se competirá en categorías Juniors, Damas y Elite.

Este viernes a partir de las 10.30 en Mitre 23, se realizará la conferencia de prensa- lanzamiento oficial de la histórica vuelta ciclística salteña, que mantiene año tras año la jerarquía que la caracteriza. Parte de esa jerarquía se verá acompañada por la presencia nuevamente del medallista olímpico y campeón mundial Juan Curuchet, y posiblemente de su ex compañero Walter Pérez, quienes presenciarán el lanzamiento y acompañarán a sus equipos.

Respecto al recorrido, Matías Postigo, de la organización, confirmó a Nuevo Diario que el circuito será el mismo del año pasado. "Se mantendrá el recorrido por la Av. Circunvalación Juan XXIII en lugar de la calle Luis Burela". Además, recordó que serán "dos vueltas para la categoría Juniors, que largará a las 8 en punto, dos vueltas para Damas, y cuatro vueltas para la categoría Elite".

Entre los equipos que participarán figuran Entre Ríos Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Asoc. Civil Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curuchet, y Weber Shimano Ladies Power (mujeres), el único equipo continental de mujeres en Argentina al cual  pertenece la rosarina Fernanda Yapura.

En total, la Clásica 1º de Mayo 2017 repartirá $92.500 pesos en premios, el mayor de $14 mil pesos para el ganador de la competencia. 

Cabe recordar que el último ganador de la Clásica fue el bonaerense Adrián Richeze, quien corrió para el Shania Competición de Río Negro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS