COPA ARGENTINA

La dirigencia de Central Norte asegura que jugarán en su cancha

Anoche, la dirigencia de Central Norte confirmó que la revancha con Ferroviario, por la tercera llave eliminatoria de la Copa Argentina, se jugará mañana a las 17 horas en el Dr. Luis Güemes. Hoy vence el plazo para que envíen el descargo por los incidentes ocasionados por colaboradores del club y jugadores de Talleres de Perico.

NDS |

Socios de Central en una de las tribunas del Dr. Luis Güemes.
Socios de Central en una de las tribunas del Dr. Luis Güemes.

La semana pasada el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal anunció que el Cuervo iba a ser sancionado económicamente y que se analizaba la suspensión de su cancha durante dos fechas. Sin embargo, el titular azabache, Héctor De Francesco aseguró que el Dr. Luis Güemes no será inhabilitado y que junto a sus pares decidieron no trasladar la localía, descartando el alquiler del “Gigante del Norte”.

Tras la caída en Corrientes, Central está obligado a ganar por más de dos goles para lograr avanzar al cuadro final del certamen.

Morales decide cambiar

En su sexto partido al frente del equipo, el entrenador de Central Norte, Hugo Morales decidió apelar a un cambio de esquema para recibir mañana a Ferroviario de Corrientes. El Cuervo no tiene margen de error tras la derrota en la ida y por eso el DT buscará la victoria con un 3-4-1-2.

Central necesita ganar como sea. El 2 a 0 dejó bien parado al conjunto correntino, sumado a que en esta Copa Argentina, los dirigidos por Morales no saben de festejos (empate con Mitre y derrota con Talleres de Perico).

Es por eso que el “Cholo” prescindirá de un defensor (saldrá Ismael Yufra) y jugará con un enganche, al menos eso probó ayer en la práctica formal de fútbol que tuvo a Mariano Maino para los titulares por una contractura de Lucas Rodríguez. De todas maneras, el DT confirmó que el Gato seguirá bajo los tres palos y la única duda es en el mediocampo.

El estratega azabache aguarda por la habilitación del delantero Federico Rojas para confirmarlo en el sector izquierdo del mediocampo. Ayer probó con Leandro Coronel, por lo que si el jugador de 17 años no es habilitado, jugará el tucumano.

En consecuencia, Central formará con: Rodríguez; Ayejes, Turus, Armella; Peinado, Galarza, Guzmán, Coronel o Rojas; Ceballos; Vargas y Puntano.

Llega Ferroviario

El humilde equipo correntino de Ferroviario tiene previsto arribar hoy a esta provincia para el segundo choque con Central Norte.

El arquero Ríos Urquidiz y los defensores José Fernández y Maximiliano Brunetti ya cumplieron sus sanciones y podrán estar para el partido decisivo con el Cuervo. El “Verdolaga” se impuso 2 a 0 como local el pasado sábado y mañana espera lograr una histórica clasificación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS