ULTIMO MOMENTO

La FIFA levantó la sanción a Lionel Messi

La Federación Internacional de Fútbol Asociación se expidió oficialmente y decidió levantar la sanción impuesta al futbolista Lionel Messi. Fue tras la presentación de una apelación que realizó la Asociación del Fútbol Argentino.

Messi podrá jugar para la doble fecha de Eliminatorias, el 31 de agosto ante Uruguay y 5 de septiembre ante Venezuela.
Messi podrá jugar para la doble fecha de Eliminatorias, el 31 de agosto ante Uruguay y 5 de septiembre ante Venezuela.

El abogado español Juan de Dios Crespo, fue quien se encargó de completar el descargo ayer ante el organismo rector del fútbol mundial. Como el jugador no recibió ninguna citación, no estaba obligado a comparecer en Zúrich ni tenía la necesidad de realizar una videoconferencia, como se especuló en los últimos días.

Los letrados pidieron que la FIFA revea la aplicación del artículo 57 (Ofensas al honor y deportividad), sobre todo porque en casos similares a este se aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA. Fue por su "conducta incorrecta frente a los oficiales de partido", que compone una sanción menor.

El capitán de la Selección argentina, de este modo, podrá ser utilizado para la doble fecha de Eliminatorias: 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, y 5 de septiembre ante Venezuela, en el Monumental. 

Al combinado nacional le faltan cuatro compromisos y marcha en la quinta colocación, plaza que otorga un lugar en el repechaje ante el mejor de Oceanía.

(Télam)

(Télam)

De esta manera, Messi, que no estuvo frente a Bolivia por su supuesto insulto al juez de línea Emerson Augusto de Carvalho en el choque ante Chile, podrá decir presente en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas. En un principio, a la Pulga se la había sancionado con 4 partidos y una multa económica de 10.000 francos suizos.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", fue el argumento que utilizó la Comisión de Apelaciones para fallar de esta manera.

Pidió "castigo cumplido”

El delantero del Barcelona y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, había pedido ayer jueves (04/05) que la FIFA dé por “cumplida” la sanción impuesta por el organismo de cuatro partidos por insultar a un juez de línea en el encuentro que la albiceleste enfrentó a Chile en el estadio Monumental que correspondió a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En un principio, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), esperaban que el rosarino se hiciera presente en la sede de la FIFA, en Zúrich, pero luego se confirmó que no viajaría por “problemas personales” y que ejecutaría su defensa a través de una videconferencia, algo que tampoco sucedió según medios catalanes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS