PRIMERA DIVISIÓN

Olimpo goleó a Aldosivi y lo mandó al descenso

El equipo marplatense se sumó a Quilmes, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela en perder la categoría principal del fútbol argentino. Arsenal, Huracán y Temperley se salvaron.

NDS |

Un jugador de Olimpo y otro de Aldosivi tras la pelota.
Un jugador de Olimpo y otro de Aldosivi tras la pelota.

“El tiburón” se hundió en su propio feudo. Fue goleado 3 - 0 por Olimpo, en un partido jugado en el José María Minela y la próxima temporada jugará en la Primera B Nacional.

El equipo marplatense se sumó a Quilmes, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela en perder la categoría principal del fútbol argentino.

Coniglio, metió  un doblete, y Cabalucci desde larga distancia marcaron los goles del Aurinegro, en un partido que estuvo suspendido por corte de luz. Los marplatenses apenas aguantaron dos años y medio en primera.

Tras un arranque de ida y vuelta, Fernando Coniglio puso arriba a los de Bahía. El mismo Coniglio amplió, eludiendo al arquero. Y  Caballucci, desde larga distancia clavó la pelota en un ángulo de  Pablo Campodónico.

Como si algo faltara, a los 32 minutos del segundo tiempo, se cortó la luz y el encuentro estuvo demorado por media hora. Sin embargo, esto no hizo más que dilatar el triste final para Aldosivi, que descendió a la B Nacional después de dos años y medio. 

Olimpo festejó haber evitado el descenso.

 

Otra vez, el mismo final

Cada vez que hay una definición, suelen aparecer los más variados comentarios. Y muchos de ellos hacen referencia al “arreglo”, que entre países tienen durísimas penas. De hecho, dos de los encuentros que definían la permanencia, terminaron igualados sin goles. Sin peligro alguno para los arcos. Se jugó casi siempre en mitad de cancha y se lateralizó mucho el juego. Para qué arriesgar, si el punto de salvación que se buscaba estaba asegurado.

 

Arsenal, Huracán y Temperley se salvaron

Arsenal, Huracán y Temperley, salieron a jugar la última fecha a “suerte y verdad”. Sobre ellos, pendía la sombra del descenso.

Pero la derrota de Aldosivi ante Olimpo, les allanó el camino a continuar en primera división.

El equipo del Viaducto, se sobrepuso a la ventaja inicial de Tigre y dio el partido. Carlos Luna puso arriba al equipo de Victoria. Pero los goles de Rolón y Curado salvaron al conjunto de los Grondona de su peor campaña en primera división.

Huracán y Temperley, consiguieron el punto que significaba “la salvación”.

Como suele ocurrir en este tipo de definiciones las sospechas  se instalaron automáticamente.
El globito no arriesgó en demasía ante Belgrano de Córdoba.

En Liniers, Vélez y el gasolero sellaron el resultado que todos imaginaban. Fue empate a cero, que significó la salvación del celeste.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS