ATLETISMO

Oro con récord en salto triple para el salteño Luciano Méndez en California

El juvenil atleta salteño, Luciano Méndez, obtuvo la medalla de Oro en salto triple, con récord argentino Sub 18, en el cierre de los Juegos Mount SAC Relays en Torrance California.

El salteño Luciano Méndez luce su medalla de Oro obtenida este fin de semana en California, EE.UU.
El salteño Luciano Méndez luce su medalla de Oro obtenida este fin de semana en California, EE.UU.

El salteño, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, sumó otro triunfo a una exitosa jornada argentina en California, que se complementó con los éxitos de sus connacionales Germán Chiaraviglio  y Pablo Zaffaroni en salto con garrocha.
Luciano obtuvo su medalla dorada en la competencia colegial de salto triple, donde estableció el nuevo récord nacional U-18 con 15,16 metros.
Chiaraviglio había ganado la prueba "open" de garrocha con 5.45 m., en tanto Zaffaroni venció en la prueba colegial con 5,25 m., consiguiendo su mejor registro personal (y cuarta argentina de todos los tiempos).
Así, Zaffaroni y Méndez emergen como dos de los más firmes proyectos argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juven-tud-Buenos Aires 2018.

Salta, “la mejor escuela de triplistas del pais”
Este nuevo éxito de un salteño en la prueba de salto triple, no hace más que resaltar que la "escuela de triplistas es la mejor del país en la última década", según resalta en su página la Confederación Argentina de Atletismo.
Méndez había establecido el récord nacional U-18 anterior con 14.96 m., el pasado 2 de julio en Gotemburgo, Suecia. Hace pocas semanas había superado por primera vez la barrera de los 15 mts con sus 15.35 en el Grand Prix Sudamericano, en Concepción del Uruguay, aunque el registro no se pudo homologar por el viento a favor de 3,3 ms.
Ahora consiguió su marca de 15.16 -con viento nulo- en su quinto intento, de una prueba donde el segundo, Myles Ma-ssie, quedó con 14.30 m.

 

Laura Zelarayán: “Este mérito es del profesor Carlos Visentini”

La presidenta de la Federación Atlética Salteña, Laura Zelarayán se mostró muy entusiasmada con este nuevo logro de un salteño en una competencia internacional de primer nivel.
“Es una hermosa noticia este nuevo logro de Luciano. Empezamos muy bien este año con los Podios en los Grand Prix (Oro para Maxi Díaz en Salto triple en Montevideo), luego el Nacional en Mayores (Oro para Maxi Díaz y bronce para Federico Guerrero -salto triple-,  Oro para Bárbara López  y bronce para Oscar Irades -Jabalina- y bronce para Belén Carrazan -salto en largo-  en Rosario de Santa Fe) y ahora lo de Luciano. Ojalá que sigan los éxitos en el Nacional de mayores el 12 y 13 de mayo en el Nacional U 18, porque el trabajo con todos los chicos continúa.
Respecto a la consideración por parte de la  Confederación Argentina de Atletismo, de afirmar que la “Escuela de triplistas de Salta es la mejor del país”, Zelarayán aseguró que: “este mérito tiene un nombre: profesor Carlos Visentini”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS