COPA DAVIS

Orsanic da la lista para el juego con Italia

Sin Juan Martín Del Potro y la vuelta anunciada de Diego Schwartzman, el capitán Daniel Orsanic dará a conocer hoy el equipo argentino que empezará la defensa del título de Copa Davis ante Italia entre el 3 y 5 de febrero en el Parque Sarmiento.

NDS |

El equipo argentino iniciará la defensa de la Ensaladera.
El equipo argentino iniciará la defensa de la Ensaladera.

Federico Delbonis, el jugador que quedará en la historia por haber conseguido el punto decisivo para que Argentina gane por primera vez la Davis ante el croata Ivo Karlovic en Zagreb, y el bahiense Guido Pella, estarán en el equipo con Schwartzman.

El “Peque” fue campeón del ATP de Estambul y los Challenger de Barranquilla y Montevideo.

Hoy desde las 11:30 en la Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca, Orsanic develará el misterio si jugará el correntino Leonardo Mayer o el marplatense Horacio Zeballos.

Tras ser padre, Mayer no está compitiendo, mientras que Zeballos viene de jugar en el Abierto de Australia, donde perdió en un partido de más de cinco horas ante Karlovic.

La serie ante Italia se jugará en el Parque Sarmiento, donde la organizacióm erigirá tribunas tubulares para una capacidad de 6 mil espectadores, alrededor del court con superficie de polvo de ladrillo.

Un argentino campeón en tenis adaptado

El argentino Gustavo Fernández se quedó con los títulos en los certámenes de individuales y dobles de tenis adaptado que se disputaron en Australia, en la previa a otra jornada del Abierto de Melbourne.

El tenista cordobés, de 23 años, superó al número 1 del mundo, el británico Gordon Reid, por 7-6 (7-3 en tie break) y 6-1, para adjudicarse el torneo de singles. Previamente, en semifinales, el riocuartense había dejado en el camino al francés Nicolas Peifer, con parciales de 6-4 y 6-4.

En dobles masculino, Fernández también festejó, esta vez en compañía del inglés Alfie Hewett. Esta dupla venció en la definición a Joachim Gerard (Bélgica)-Peifer (Francia) por 6-3 y 6-4. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS