Sección: Deportes

Las Xeneizes lograron un histórico subcampeonato para el fútbol femenino argentino.

LIBERTADORES FEMENINA

. Palmeiras se coronó frente a Boca al ganarle por 4 a 1 la final femenina de la Copa Libertadores en Quito, en una definición que tuvo enormes diferencias futbolísticas y, sobre todo, físicas.

Quipildor a la final. El tartagalense irá por el oro.

JUEGOS EVITA

. La delegación salteña que participa de los Juegos Evita en Mar Del Plata sumó 4 nuevas preseas de la mano del Boxeo. Un pugilista buscará la dorada hoy.

Las Gladiadoras tras el pase a la final de la Libertadores.

DUELO HISTÓRICO

. El partido se va a estar jugando este viernes 28 a las 19.00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, país en donde se disputó toda la competición. Esta sera la primera final de Libertadores Femenina en la historia de ambos equipos. TyC Sports y DIRECTV Sports en canales 613/1613HD transmitirán el encuentro.

Selección de Túnez, ya clasificada al mundial por el continente africano.

A 23 DÍAS DEL MUNDIAL

. La FIFA emitió un comunicado donde advierte a la Federación Tunecina de Fútbol que podría sancionar al país con la descalificación de la Copa Mundial de Fútbol. La advertencia se produce después de los repetidos comentarios del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.

El Patrón quiere seguir soñando. Tras eliminar a River y Boca, el domingo juega la final de la Copa Argentina.

COPA ARGENTINA

. La dirigencia de Patronato informó que, tal como sucedió contra Boca en San Juan, pone a la venta pasajes en micro para asistir al encuentro ante Talleres  de Córdoba este domingo 30 de octubre, por la final de la Copa Argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mari supo ser campeón de la Copa Libertadores.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. El jugador español del Monza de la Serie A de Italia, Pablo Marí, se encuentra fuera de peligro tras haber sido apuñalado ayer junto con otras cuatro personas, una de las cuales falleció, en un centro comercial de Assago, Milan. Pablo Marí, defensor de 29 años, fue trasladado en helicóptero con código rojo a un hospital milanés de Niguarda, al que arribó consciente.

A sus 18 años, Garnacho fue titular en Manchester acompañando a Cristiano en el ataque.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Fue un partido redondo para el Manchester United, que en Old Trafford y con la vuelta (goleadora) de Cristiano Ronaldo tras la sanción disciplinaria le ganó bien 3-0 al Sheriff por Europa League y sigue con chances de arrebatarle la cima del Grupo E a la Real Sociedad, a la que visitará en la última fecha.

Salta Basket jugó un buen partido ante Sarmiento de Resistencia, y logró su primer triunfo en la Liga Argentina

ANOCHE SUPERO EN EL DELMI A SARMIENTO DE RESISTENCIA 92 A 77

. Al fin, se le tenía que dar. El equipo de Salta Basket logró su primer triunfo en la Liga Argentina de básquetbol 2022, al superar en el estadio  Delmi a Sarmiento de Resistencia por 92 a 77, que como contrapartida, se llevó a la capital chaqueña su cuarta derrota consecutiva.

El tiro llevó un muy buen equipo, que hoy podría aportar más medallas para Salta.

TIRO - RIFLES DE QUIEBRE

. La salteña Juliana Tolaba se impuso en la prueba de tiro en la especialidad Rifle de Quiebre, categoría Sub 15, donde se presentaron 41 tiradores de todo el país.